¡Feliz Día del Donut!

Cuando hablamos de tener un día redondo, queremos dar a entender que hemos tenido un día perfecto. Pues hoy es un día redondo, ¿por qué? Porque hoy se celebra el Día Internacional del Donut, como cada primer viernes de junio desde 1938.

Con o sin glaseado, sin chocolate o con él, rellenos o no…este pequeño rosco dulce, generalmente frito en grasa de cerdo, es uno de los dulces más conocidos internacionalmente.

Pero la historia de la creación del Día Internacional del Donut, no tanto…

 

Historia Día Internacional del Donut

Ni Hommer Simpson es el precursor de este día, ni se creó por motivos comerciales, todo lo contrario. El Ejército de Salvación en Chicago quiso homenajear a llamadas “Doughnut Dollies”, mujeres que sirvieron rosquillas a los soldados en el frente de batalla durante la Primera Guerra Mundial.

Se dice que este reparto comenzó cuando el doctor Morgan Pett, entregó un donut a un convaleciente teniente general que quedó encantado con el regalo. Por lo que organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar el detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se unió luego el Ejército de Salvación. Suya labor en Francia es recordada, entre otras cosas, por las voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses preparándoles los populares donuts.

Donut animado de Loops & Coffee GranCasa
Donuts animados de Loops & Coffee GranCasa

 

Qué es lo que tiene el Donut

Hoy en día es fácil encontrarlos con diferentes glaseados, rellenos o no, con chocolate por encima, de kit-kat, oreo…y un sinfín de ingredientes más. Pero este pequeño rosco es fácil de preparar.

¡Anímate! Y ponte manos a la obra en la cocina. Los ingredientes que necesitas son: sal, azúcar, mantequilla, levadura fresca, harina de fuerza, yemas de huevo, aceite de girasol para freír y leche a temperatura ambiente.

Una vez obtenida la mezcla para hacer los donuts, están listos para freírlos con el aceite de girasol o si eres más foodie puedes decantarte por hacerlos al horno o en una donutera, para los que se cuidan y quieren reducir su aporte calórico. Aquí verteríamos la mezcla en su interior y esperaríamos el tiempo indicado para su elaboración.

Y ya solo quedaría ponerle el topping o el relleno. El que nosotros elijamos. Pero si te quieres dar un capricho y no tienes ganas de cocinar. Tienes varios establecimientos especializados en donuts en GranCasa: Loops and Coffee, Dunkin y Frutos Secos El Rincón.

Los puedes elegir decorados con chocolate negro, blanco, azúcar glas, incluso los puedes personalizar. Los hay de miles de formas diferentes y con ingredientes muy variados.

Para disfrutarlos no dudes en tomarte un respiro y descansa en la zona de restauración de nuestro centro comercial, en la segunda planta, o cógelos para llevar y tomártelos al aire libre. ¡Disfrútalos, ríndete a la tentación y saborea un buen donut!  Hoy tienes licencia para pecar y dejar que tu día sea redondo.

¡Feliz Día Internacional del Donut!

Donuts especiales de Dunkin GranCasa
Donuts especiales de Dunkin GranCasa

Todo lo que necesitas en un solo espacio