Feliz Día Internacional de la Comida Italiana

El 17 de enero es un día marcado en el calendario por los amantes de la pizza y la pasta. ¿Eres capaz de adivinar por qué? Efectivamente, porque se celebra el Día Internacional de la Comida italiana, (o International Day of Italian Cook en inglés). Una festividad que tiene como objetivo promover la comida italiana y de calidad.

Celebra el Día Internacional de Comida Italiana en GranCasa

Si lo tuyo no es la cocina o sí lo es, pero tal vez te apetece tomarte un descanso, te proponemos celebrar el Día Internacional de la Comida Italiana en GranCasa.

En nuestra segunda planta encontrarás abierto un restaurantes especializado en este tipo de cocina que muchos consideran verdadero patrimonio cultural de la humanidad. Nos referimos a Pomodoro. En él podrás disfrutar de las mejores pizzas y pasta fresca además de toda clase de antipasti.

Este fin de semana del 16 y 17 de enero, recuerda que puedes venir a disfrutar de ellos a GranCasa en horario de comidas y hasta las 18.00hs en virtud de las nuevas medidas sanitarias adoptadas. Y si lo prefieres, celebra el Día Internacional de la pasta haciendo tu pedido para llevar hasta las 22.00hs.

Recetas para celebrar el Día Internacional de la Comida Italiana

Pero si te sientes cómodo entre fogones y estás hecho un verdadero anfitrión, el Día Internacional de la Comida Italiana es también un buen momento para sacar tus dotes culinarias y de paso demostrar que hay más vida más allá de la pizza. ¡Seguro que tus invitados están encantados de descubrirlo!

Gnocchi a la carbonara

Los gnocchi, también conocidos como ñoquis, son un tipo de pasta cuyo ingrediente principal es la patata. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando las primeras patatas comenzaron a llegar desde América, aunque no fue hasta el siglo XVIII cuando se hicieron populares.

Se suelen servir acompañados de salsa, normalmente las mismas que se utilizan para la pasta.

Para preparar gnocchi a la carbonara para cuatro personas necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de gnocchis
  • 250 gramos de bacon
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de queso rallado
  • 3 huevos
  • 125ml de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra

Para preparar nuestros gnocchis a la carbonara comenzamos poniendo a hervir

4 litros de agua en una cazuela. Cuando hierva, añadimos los gnocchis y un poco de sal. Pasados unos dos minutos ya tendremos nuestros gnocchis cocidos, de modo que retiramos la cazuela del fuego y escurrimos nuestros gnocchis.

Pasamos mientras se enfrían, a preparar la salsa carbonara. Para eso, cortamos el bacon en tacos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos los tacos de bacon junto con el ajo hasta que estén crujientes.
A continuación, batimos los huevos y añadimos la nata, el queso rallado, la sal y la pimienta y añadimos la mezcla a los tacos de bacon, dejando reposar la mezcla en la sartén a fuego lento un par de minutos.

Por último, colocamos en una fuente nuestros gnocchis y vertemos por encima nuestra salsa carbonara dejándola reposar unos minutos para que la absorban.

Día Internacional de la Comida Italiana: Gnocchi a la carbonara

Tiramisú
Si hay un postre italiano por excelencia, este es sin duda el tiramisú. Prepararlo es muy sencillo.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 400 gr de queso mascarpone
  • 200 gr de bizcochos de soletilla
  • 175 ml de café
  • Cacao en polvo

Comenzamos preparando el café como más nos guste, en cafetera o soluble y con o sin cafeína. Lo dejamos a un lado y lo dejamos enfriar.

A continuación, batimos las claras de huevo hasta llevarlas a punto de nieve y las reservamos. En otro bol, batimos las yemas junto con el azúcar y cuando tengamos una crema uniforme añadimos el queso mascarpone hasta que se integre por completo. Tras esto, llega el momento de añadir las claras que habíamos batido anteriormente, tratando de que no se vengan abajo. Para ello, es importante añadirlas realizando movimientos envolventes.

Seguidamente cogemos el bizcocho y lo mojamos en el café (al que, si lo deseamos, le podemos añadir algo de azúcar y también un chorrito de licor Amaretto). Una vez hemos formado una capa de bizcochos, añadimos una capa de crema y de nuevo otra capa de bizcochos mojados en café a la que volveremos a untar crema por encima. Cuando hayamos terminado todo el bizcocho, decoraremos nuestro tiramisú con el cacao en polvo y dejaremos enfriar nuestro tiramisú en la nevera durante al menos, tres horas.

Día Internacional de la Comida Italiana: tiramisú

Esperamos que te haya gustado este post y que sea cual sea la forma que elijas de celebrarlo, disfrutes de un gran Día Internacional de la comida italiana en buena compañía.

Todo lo que necesitas en un solo espacio