¡Feliz día mundial de la bici!

Seguro que te encanta pedalear. Hoy 3 de junio celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, se trata de un medio de transporte verde que nos ayuda a mantenernos en forma y que, en los últimos años, ha multiplicado su uso en las ciudades, también en Zaragoza.  

Por ello, nada mejor que celebrar esta onomástica llegando a nuestro centro comercial GranCasa en este medio sostenible. Además, es un medio muy cómodo para moverte por la ciudad y, si necesitas una bici, puedes encontrar un gran abanico de posibilidades en Decathlon.

La bicicleta como transporte es una actividad que aporta numerosos beneficios a la salud, entre ellos quemar calorías, mejorar la salud cardiovascular y fortalecer la zona lumbar.

  • Tonifica las piernas.
  • Mejora tu sistema inmunológico.
  • Fortalece la espalda.
  • Reduce la celulitis.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Fortalece las rodillas.
  • Protege el medio ambiente.

 

Toda la familia sobre dos ruedas

De dos o cuatro ruedas. Lo primero para la elección de esta bici es saber qué miembro de la familia o toda la familia vamos a renovar este medio de transporte. Llega el verano y los niños van a disfrutar de las bicis como una opción de ocio.

Pasear por el parque, ir al pueblo, usarla en la playa… las bicis infantiles son un aliado para que los niños disfruten del aire libre y hagan deporte.

Desde hace un tiempo las bicicletas sin pedales son una opción. Al no tener pedales, permite a los niños focalizar su atención en la práctica del equilibrio y les ayuda a desarrollar y fortalecer su musculatura y coordinación.

Asimismo, ayudan a que la transición a su primera bicicleta de verdad no suponga ningún esfuerzo, ya que los prepara para ganar la confianza suficiente y equilibrio y dar el salto a las dos ruedas convencionales.

Existe una gran variedad de modelos que se pueden ajustar al crecimiento de los niños para que la usen durante más tiempo, de 2 a 5 años.

¡Feliz día mundial de la bici!
Imagen: Decathlon

De cuadro de acero, de aleación de magnesio, un cuadro de aluminio o cuadro de carbono son algunas de las posibilidades técnicas a ponderar en la elección de nuestra bici. La cual también puede ser eléctrica.

En el siguiente ejemplo, mostramos una opción que incluye un motor central que permite llegar al destino de forma segura y eficiente en todas las condiciones; ya que, gracias a batería se pueden completar hasta 90 kilómetros. Entre sus ventajas está la facilidad para subir y bajar, así como la disposición de un disco delantero para un frenado eficiente en cualquier condición.

La bicicleta es cómoda y fácil de manejar permitiendo hacer los desplazamientos diarios al trabajo y largas rutas los fines de semana de tipo turista.

Otra de las facilidades que aportan las nuevas bicicletas es la posibilidad de plegado. Así, la bici plegable es una gran aliada para los desplazamientos diarios por la ciudad.

Con esta opción, una vez plegada ocupa muy poco espacio y se hace especialmente útil para ser transportada (en tren, en bus, en coche) y para ser alojada en cualquier rincón de nuestro punto de destino, como en casa o en el trabajo. De este modo, estará a salvo de posibles robos, acciones vandálicas y de las inclemencias del tiempo.

Una gran opción, ya que en Aragón, hay 8.000 kilómetros de caminos, de los cuales más de 2.000 son perfectos para ir con la bicicleta.

 

¡Feliz día mundial de la bici!
Imagen: Decathlon

Nuestras bicis, un salto hacia la movilidad respetuosa

Así, nuestra comunidad es el destino ideal para practicar ciclismo. También para llegar a GranCasa. Ubicado en el corazón del zaragozano barrio Actur y situado muy cerca del centro de la ciudad permite venir en bici desde la céntrica Plaza del Pilar o incluso hacer una parada seguimos ruta hasta los Galachos de Juslibol o el Parque del Agua.

Por nosotros pasan diferentes carriles bici. Tanto la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda como la avenida María Zambrano, así como nuestras calles adyacentes, disponen de carril bici, los que conectan el shopping center con el resto de la ciudad.

Cada vez hay más kilómetros de carril bici y están aumentando las vías pacificadas, donde no se pueden superar los 30 kilómetros por hora y donde los patinetes y bicis tienen preferencia.

Puedes venir con tu bici o si lo prefieres utilizar el servicio municipal de alquiler de bicicletas, son diferentes opciones de transporte urbano saludable y sostenible que cuenta con muchas rutas en las que puedes comenzar a aficionarte aún más a la bicicleta.

En definitiva, Zaragoza y sus alrededores son perfectos para hacerlo. ¡Anímate! Aprovecha el buen tiempo y las vacaciones para hacer ejercicio y disfrutar de amigos y familia.  Hay muchos más recorrido por hacer ¡No te los pierdas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio