¡Feliz Día Mundial de la sonrisa!

Hoy 2 de octubre, se celebra el Día Mundial de la sonrisa. Una día especial en el calendario porque, aunque cualquier día es bueno para sonreír, hoy tenemos la excusa perfecta para hacerlo.

Pero, antes de nada, empecemos repasando la historia que hay detrás de esta celebración. Fue a, el creador del smiley, quien en 1999 inventó este día que pasaría a celebrarse el primer viernes de octubre. Lo hizo además bajo el lema “Haz algo amable. Ayuda a una persona a sonreír”. Hoy, más de veinte años después, millones de personas en el mundo celebran el Día Mundial de la sonrisa.

Dicen los psicólogos y expertos que sonreír no solo hoy, Día Mundial de la sonrisa, sino todos los días, es una cuestión de actitud ante la vida. Porque es inevitable que las cosas no siempre salgan como esperábamos o como nos gustaría, o incluso que a veces salgan mal. Pero aún en ese tipo de situaciones, hay algo que sí depende de nosotros y es la forma en que decidimos afrontarlas y elegir hacerlo con optimismo y una sonrisa es siempre la mejor elección que podemos tomar y por otro lado, también la más sana e inteligente. Haciéndolo predispondremos a nuestra mente a tomar mejores soluciones y evitaremos someter a nuestro cuerpo a situaciones de estrés y ansiedad que tan perjudiciales son para nuestra salud.

A la hora de adoptar esta actitud optimista ayuda tener presentes los motivos por los que deberíamos sonreír todos los días y que a veces, el día a día hace que pasemos por alto. Vamos a hacer un repaso por algunas de esas razones:

  • Más energía y vitalidad: comenzar el día con una sonrisa, recordando los motivos que tenemos para sonreír, hace que liberemos endorfinas, nos relajemos y nos sintamos muy bien. Incluso aunque sonriamos sin motivo.
  • Mayor confianza: existen numerosos estudios que afirman que sonreír a la hora de hablar, aumenta en un 10% la confianza que generamos en nuestro interlocutor.
  • Más atractivos: alguien que sonríe transmite confianza en sí mismo y eso se traduce en que resulta más atractivo para los demás. Además, al sonreír nuestras células se oxigenan por lo que nuestra piel luce más bonita.
  • Mejor salud: sonreír reduce el estrés, mejora nuestro estado de ánimo, previene las enfermedades cardiovasculares o fortalece el sistema inmunológico, entre muchos otros beneficios.
  • Viviremos más: está científicamente demostrado que las personas que sonríen más viven 4 años más de media.

Esperamos que te haya gustado este post y te recuerde lo importante que es sonreír en el Día Mundial de la sonrisa y todos los demás días. Un último consejo: no te olvides de sonreír cada mañana frente al espejo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio