Festivales de música que no te puedes perder

La pandemia de coronavirus, por fin, está manifiestamente de salida. Atrás han quedado estos más de dos años extraños, en los que se nos han recortado libertades y en los que hemos vivido menos de lo que nos merecíamos. Ahora hay que recuperar el tiempo perdido, los dos veranos extraviados, las fiestas que nunca volverán… Los festivales de primavera pueden ser un buen momento para recuperar la forma. Hay un sinfín de festivales distribuidos por toda la geografía española y también hay que mencionar los que van a tener lugar en la capital del Ebro como Vive Latino, Slap, FIZ, Espacio Zity aunque serán después de la estación de las flores.

 

Festivales para esta primavera que tendrán lugar en el resto España

Comenzamos hablando del San Isidronic Festival, que acontecerá el próximo 14 de mayo en el recinto IFEMA de Madrid. Si eres un amante del techno, del house y de la música electrónica no puedes perderte este festival. Un cartel de lujo capitaneado por Matthew Johnson y Oxia, que se disfrutará durante las fiestas de San Isidro Labrador.

También en Madrid, entre el 19 y el 21 de mayo, nos esperan tres días de infarto en el Festival Tomavistas. Es un encuentro de música independiente, tanto nacional como internacional. Para esta edición se prevén tres escenarios con tres ambientes diferentes, para que cada uno esté donde más le apetezca. Rigoberta Bandini, Suede, Jarv is, Jungle, Slowdive… un elenco inolvidable que marcará un antes y un después en este festival postpandémico.

Nos trasladamos ahora hasta el recinto ferial de Murcia, en donde tendrá lugar el Animal Sound, entre el 9 y el 11 de junio. Destacar a Fatima Hajji, Javi Boss (antiguo dj de Central) o Chumi DJ (Recopilación Progressive Dj´s) Borgore, Carnage, Chelina Manuhutu y C. R. E. que son algunos de los músicos y deejays que deleitaran a los asistentes al evento.

Unos días más tarde, en Vitoria acontecerá el Akzena Rock Festival, del 16 al 18 de junio, casi al final de la estación y, por lo tanto, en la antesala del verano. Otro concepto liderado por The Offspring, Fu Manchu, The Afgan Whings y Patti Smith. Este festival del norte de España nos sirve para poner fin a nuestra ruta de los festivales por la península ibérica. Se viene una primavera de lo más calentita, con buena música y un rollo incomparable. ¡A pasarlo en grande con los festivales primaverales!

Festivales de música que no te puedes perder

Los festivales más top de Zaragoza, en las siguientes estaciones

Los festivales mas importantes de Zaragoza tendrán lugar en los meses sucesivos, una vez hayamos entrado en el verano, y el primero que tenemos que destacar es Slap, que se celebra en el Parque Deportivo Ebro, en las orillas del río más caudaloso de España. Actualmente en su web puedes proponer el cartel del festival y de esa forma entrarías en el sorteo de dos entradas para el Festival Slap.

Además, este festival incluye zona gastro, para recargar las pilas antes de seguir bailar, y zona kids con muchas actividades para los más pequeños. El 9 de julio, se va a preparar una buena en los meandros del río Ebro.

Ahora damos un salto y nos vamos al final del verano, sobrevolando todo el mes de agosto, hasta el 2 y 3 de septiembre, en el que tendrá lugar el festival Vive Latino, en la ciudad de Zaragoza. Entre el cartel os vamos a destacar a Dengue Dengue Dengue, Face down Ass up, Love of Lesbian, Coque Malla, Vetusta Morla, Bebe, Sidonie, Mon Laferte o The dollar club. Música de todos los tipos, pero de producción o toque ibérico. Un festival a la altura de los mejores con el que daremos carpetazo al verano 2022.

Pero dar por terminado el verano no significa que no haya más tiempo para fiestas y festivales, porque ahora toca hablar del FIZ que llegará el 24 de septiembre para conmemorar su XX aniversario. Dorian, La casa azul, Ojete calor, Carolina Duarte son algunos de los grupos y artistas que podrán a tope a los zaragozanos a tan solo un par de semanas de los primeros Pilares en tres años. Hay que recuperar el tiempo perdido y lo mejor es hacerlo enlazando festival tras festival.

Festivales de música que no te puedes perder

Y ya que hemos hablado de las Fiestas del Pilar, en las que dejó de sonar la música hace exactamente 930 días; hay que hablar del Espacio Zity, que se ha posicionado como el centro neurálgico de la música durante las fiestas patronales que tanto disfrutan los mañicos. Obviamente, faltando todavía más de cinco meses, no disponemos de un cartel cerrado, pero habrá que estar muy atentos a las noticias porque esta edición el regreso va a ser fulgurante y dejará a todos los asistentes con ganas de más.

Esperamos veros en algunos de estos festivales musicales, que tanto le regalan al alma y que ayudan a despejar la mente.

Todo lo que necesitas en un solo espacio