Fruta de temporada que debes incorporar en tu día a día

Todos sabemos qué alimentos son los que le convienen a nuestro organismo y qué comidas o platos debemos evitar, o por lo menos, tan solo consumir de forma muy esporádica. El problema, en demasiadas ocasiones, es que las opciones más saludables no tienen un sabor que nos haga disfrutar mucho en el día a día. Pero, ¿y qué nos decís de la fruta? La fruta tiene esa textura crujiente y natural, ese sabor dulzón y agradable, y es refrescante en los meses de verano. Es difícil conocer a alguien al que no le guste ninguna fruta.

En este artículo te explicamos las frutas de temporada que podremos disfrutar en los próximos meses, porque no hay nada como tomar las frutas en su momento oportuno, cuando están en el punto óptimo de maduración y con el sabor más concentrado.

 

  • Abril- mayo:

 

En está época del comienzo de la Estación de las Flores llegan las fresas, que son una de las frutas más divertidas, rápidas de comer y una de las frutas preferidas de los niños. Son un alimento muy rico en ácido fólico porque está en contacto con la tierra. Además, son ideales para un postre como las fresas con nata o para tartas y bizcochos caseros.

Fresas. Fruta de temporada
Fresas. Fruta de temporada

Por otro lado, tenemos el níspero, una fuente de betacarotenos que protege nuestro cabello y nuestra piel. El sabor y la textura son un poco peculiares, pero es fácil acostumbrarse.

 

  • Mayo- junio

 

En mayo estamos de celebración porque llegan las cerezas, que es posiblemente la fruta perfecta. Un sabor intenso y fresco que nos encauza hacia el verano. Hay que subrayar que son ricas en antioxidantes, entre los cuales están los flavonoides.

No podemos despedirnos de mayo sin mencionar las nectarinas, que son un tipo de melocotón con la piel muy lisa y un sabor ligeramente más ácido que los melocotones tradicionales.

 

  • Junio-julio

 

Con la entrada del verano podemos disfrutar por fin del melocotón de agua, con su característica piel con pelusilla y su color amarillo anaranjado. Reseñamos que contiene vitaminas A, C B1, B2 y B6.

Los albaricoques son los melocotones para los perezosos porque ni siquiera hay que pelarlos, y son ricos en vitamina A, hierro, vitamina b3 y potasio… Una fruta muy cómoda para llevar al trabajo o a la universidad.

 

  • Julio-agosto

 

Cada vez son más los supermercados que venden arándanos en cualquier época del año, pero sin embargo la época óptima par su consumo es el verano. Los arándanos azules son ricos en vitamina k, manganeso y fibra.

Arándanos. Fruta de temporada

Y seguimos con los melocotones, pero esta vez con la variedad de los paraguayos, con un color más blanquecino y un potente aroma. Son muy recomendables para fortalecer los huesos y los dientes.

 

  • Julio-agosto

 

Si una fruta caracteriza a las vacaciones esa es sin duda alguna la sandía, un torrente de frescura y sabor, con un crujir muy característico, e ideal para hacer zumos de fruta, helados caseros y para cortarla en trocitos y merendarla en la terraza a media tarde.

El melón es la sandía de los golosos porque es mucho más dulce, y hay que subrayar que es muy rico en vitamina c, y una fuente inagotable de antioxidantes.

 

  • Septiembre

 

Y ya de cara al final del verano podemos disfrutar del melocotón tardío, entre el que destaca el de denominación de origen Melocotón de Calanda. Una fruta muy dulce que ha conquistado todo Aragón y media España, y que es perfecto para hacer almíbar que dura en nuestra despensa todo el año.

Y terminamos con las moras, que también hacen acto de presencia antes de que el otoño dé comienzo. Es muy divertido ir a los campos y pasear entre los ribazos en busca de zarzamoras, pero cuidado con los pinchos cuando vayas a recolectarla. Muy recomendables para degustar con un yogur.

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