Gazpachos originales, fáciles y rápidos

SSUCv3H4sIAAAAAAAEAJ1Ry26DMBC8V+o/IJ9BqnHMI78S9bB+QKwQjIxJFUX8e20M6la99eaZ2R3NrF/vb1lGBMxGknP2iihgMwzL7B14Y8dAf+Q7r5Xx1hkYIhm5dVPI7MEvs56RhQwG9t75iQaSolkJXvfB5Nf0EeCScHYIyQp8kAjJETcvYuMOas3/vZken0dH6PUonzHbilI7PWhIDS9plNy+vHb3rcU+9DBKW4RhUcailg8rYYgLDDlPzkgz9mjN+qt2CKdTImK0fkuyFyMqnDRCymhNacmbuuVNyyhn5PgfK29G4azpy64mSO6JMi7TYEFp9UP9+UxeVhUvS9okHZ/JxD3ChFTy1HVF1TJRnCrWFoLVrBBA645D3VGowv3Xb2pqLO99AgAA

Si te encanta tomar gazpacho en verano, pero te apetece probar algo nuevo, hoy te proponemos varias recetas de gazpachos originales tan refrescantes como el tradicional, pero en cuya receta hemos incorporado otros ingredientes para darles un toque distinto. Recetas muy fáciles y saludables que prepararás en muy poco tiempo sin necesidad de ser experto en la cocina.

  • Gazpacho de remolacha
    Para preparar este vistoso gazpacho de remolacha para 6 personas necesitamos los siguientes ingredientes: 1 k de remolacha cocida, 1 k de tomates, un chorrito de vinagre (mejor si es de Jerez), un chorrito de aceite de oliva y sal.
    Comienza troceando la remolacha y el tomate. A continuación, tritúralo junto con el vinagre, el aceite y la sal. Por último, enfríalo en la nevera durante dos horas.
    Si lo deseas, en el momento de servirlo puedes decorarlo con un chorrito de nata líquida.

 

  • Gazpacho de calabacín
    El gazpacho de calabacín es otra variedad de gazpacho sano y nutritivo. Para prepararlo necesitamos: 4 calabacines medianos, medio pimiento verde, medio pepino, media cebolla, un diente de ajo, dos hojitas de albahaca, aceite, vinagre y sal.
    Prepararlo es tan fácil como trocear los calabacines, el pimiento, la cebolla, el pepino, añadir el ajo, el vinagre, el aceite y la sal y triturarlo todo en la batidora. Por último, añade las hojas de albahaca cuando lo sirvas.

 

  • Gazpacho de aguacate y pistacho
    Para preparar esta receta que solo te llevará 15 minutos, necesitas: 2 aguacates, 1 yogur natural no azucarado, 1 limón, 1 pepino, medio diente de ajo y sal.
    Trocea los aguacates y mézclalos con el yogur y el chorrito de limón. Seguidamente, tritúralo todo en la batidora. Añade la sal, el pepino troceado y el ajo y vuelve a triturarlo todo en la batidora. Si la mezcla continúa estando espesa, puedes añadirle algo de agua.
    A la hora de servirlo, añade los pistachos si lo deseas.
  • Gazpacho de fresas
    Para prepararlo necesitamos: medio kilo de fresas, medio kilo de tomates, medio diente de ajo, aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal.
    Trocea las fresas y el tomate (si lo prefieres, puedes pelarlo y quitarle las pepitas antes) y tritúralo todo junto con el diente de ajo, el aceite, el vinagre y la sal. Si lo deseas, puedes añadir también sandía a esta receta en una cantidad similar a la de fresas.

Esperamos que te hayan gustado estas recetas de gazpachos originales y que te animes a probarlas. Recuerda que al ser recetas frescas que no tienen conservantes, no deben conservarse en la nevera durante más de dos días. ¡Que los disfrutes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio