Gran Casa se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer de la Niña y la ciencia

Hoy martes 11 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de dar visibilidad a todas las mujeres científicas que ha habido a lo largo de la historia, así como para promover la participación de las mujeres y niñas en la ciencia. Una celebración que GranCasa, en su compromiso por trabajar para lograr una sociedad más igualitaria, no podía pasar por alto.

Así, del 10 al 14 de febrero tendrá lugar una actividad escolar cuyo título es “Científicas a escena”. Un taller impartido por EsCiencia en el que los participantes deberán cumplir con una misión muy especial: dar a conocer el trabajo de una gran científica que haya cambiado el curso de la historia. Para descubrir de qué científica se trata, los alumnos deberán resolver diferentes retos y superar una serie de divertidas pruebas y experimentos.

Está previsto que participen en esta divertida actividad unos 350 alumnos de 1º y 2º de la ESO de 4 centros educativos de Zaragoza.

Las plazas para asistir a esta actividad escolar del mes de febrero están agotadas, pero continuarán el mes de marzo con una nueva temática: la felicidad. En este caso se tratará del taller “La felicidad también se aprende”, impartido por Laura Lahoz de Right Mind y que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en GranCasa en horario escolar. Una actividad pensada para alumnos de 3º y 4º de primaria en la que los niños y niñas participantes podrán adquirir herramientas para potenciar su felicidad, los estados emocionales positivos, y, en definitiva, su bienestar.

Los docentes interesados en que sus alumnos participen en esta actividad, pueden enviar un email a educación@esciencia.es indicando el nombre del centro educativo en el que trabajan y los datos de la persona de contacto, teléfono y correo de contacto, número de clases y de alumnos por clase interesados en participar. Las plazas son limitadas por lo que se cubrirán por orden de inscripción.

Hay que recordar que taller “Científicas a escena” se enmarca dentro de las actividades gratuitas en torno a las matemáticas y la ciencia que están teniendo lugar en GranCasa y que continuarán haciéndolo hasta el próximo 29 de febrero.

El resto de actividades están programadas los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de febrero y son de lo más variado. Desde el concierto del músico zaragozano Andrés Macnamara el próximo 14 de febrero a las 19.00 hs, pasando por el  espectáculo “El laboratorio del chef”, de la que podremos disfrutar el sábado 15 a las 18.00 hs;  “Los números del swing”, con la que aprenderemos a bailar swing el viernes 21 de febrero a las 19.00hs; o “Clowntífics” con Big Van Ciencia el próximo sábado 22 de febrero a las 18.00 hs; Pintacaras de robots el viernes 28 a las 18.00 hs o “Cinco Lobitos” con Teatro Arbolé el sábado 29 de febrero a las 18.00.

Actividades, todas ellas, gratuitas y pensadas para ser disfrutadas por toda la familia, tendrán lugar en la segunda planta de GranCasa.

Para ampliar información sobre ellas, puedes acceder a nuestra sección eventos ahí encontrarás toda la información disponible sobre ellos.

¡Esperamos que os guste este mes cargado de actividades en GranCasa!

_DSC4494

Todo lo que necesitas en un solo espacio