Gran Casa se une al rosa, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

19 de octubre, como cada año, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama. Un recordatorio del compromiso que la sociedad tiene en la lucha contra esta enfermedad de la que solo en 2020 se detectaron en España unos 34.000 nuevos casos, tal y como informa la Asociación Española contra el Cáncer.

Todos sacan su lado más solidario cuando llega esta fecha. Hacen ediciones limitadas con un objetivo claro: luchar para derrotar el cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres españolas a lo largo de su vida. Y es que la Organización Mundial de la Salud asegura que cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama, en algún lugar del mundo. Estos datos indican que estamos ante el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

Otro de los datos más destacados es que cada 53 minutos una mujer muere en el mundo de cáncer de mama. Aunque si la detección es temprana se puede disminuir un 25% la probabilidad de muerte. Por este motivo, la detección precoz y la supervivencia de las mujeres que padecen esta enfermedad sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer.

En ocasiones, el conocer bien nuestro cuerpo puede ayudarnos a poder dar la voz de alarma a los especialistas ante cualquier señal extraña que podamos notar. La autoexploración en edad temprana y las mamografías en la madurez son esenciales. Si en las exploraciones detectases síntomas como bultos o masas anormales en la mama, aumento del tamaño de los ganglios linfáticos en la zona de la axila o cambios en el tamaño, color o forma de la mama, así como enrojecimiento de la piel o tracción del pezón, no dudes en consultar con un especialista inmediatamente.

Afortunadamente, se avanza con las investigaciones y gracias a ellas las cifras de recuperación siguen aumentando. Algo que tranquiliza. Y es que ya no solo pensamos en rosa, el 19 de octubre, sino que este mes se denomina mes rosa. Por eso, cada vez más, los actos y las iniciativas se alargan durante los 31 días que dura el mes. De esta forma se incrementan las ayudas para financiar proyectos de investigación en las causas, prevención, detección precoz y tratamientos, además de implementar las ayudas y el apoyo tanto a los enfermos de cáncer como a sus familiares.

Entre las iniciativas destacamos 4 que llevan este año a cabo las marcas para la lucha contra el cáncer de mama, pero son infinitas más.

  1. Por cada pack, un minuto de investigación

La investigación es primordial para la detección precoz y para disminuir la probabilidad de muerte. Por eso, Ausonia lleva 14 años con la lucha contra el cáncer. Desde que comenzaron han realizado una inversión de dos millones de euros. Este 2021, por cada pack que se compra se consigue un minuto de investigación. Además, por cada nuevo seguidor de la Asociación Española contra el Cáncer, Ausonia contribuirá igualmente con un minuto de investigación.

Gran Casa se une al rosa, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

  1. GHD por la investigación

No son los únicos que apuestan por la investigación para la lucha contra el cáncer de mama. Un año más, la marca de estética capilar GHD colabora con la Fundación FERO, destinándoles 10 euros de cada uno de sus productos vendidos.

La Fundación FERO se dedica exclusivamente a la investigación oncológica, centrándose principalmente en la transmisión de los resultados de la investigación básica a la clínica. De esta forma, acortan el tiempo de aprobación de los nuevos fármacos permitiendo que los pacientes se beneficien más rápidamente de los avances científicos.

  1. Camisetas a favor del rosa

Tutti Contigo es uno de ellos. Se trata de un proyecto de City Confidential 100% benéfico. Todos los fondos que se recauden con la camiseta que han diseñado los donarán íntegramente a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer. Lucía Be ha diseñado esta prenda cuyos beneficios los destinarán a este proyecto de investigación contra el cáncer en diferentes centros de España y que cuenta con un equipo médico liderado por el oncólogo médico Javier Cortés.

  1. Una colección completa para la lucha contra el cáncer

Hay marcas que apuestan por crear colecciones para recaudar dinero para la lucha para frenar esta enfermedad que tanto afecta a las mujeres. Mango ha diseñado tanto camisetas como bolsos o un neceser. Todo lo que recauden con la venta de estas prendas irá destinado también a la Fundación FERO. Solo el año pasado, llegaron a donar 175.000 euros con la colección creada para la ocasión.

Y Gran Casa también quiere tomar partido en la lucha contra el cáncer de mama. Y lo va a hacer poniendo a la venta, en el punto de atención al cliente en la Plaza Central, unas toallas, pulseras y velas. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Zaragoza. Estos productos estarán a la venta hasta el viernes 22 de octubre. ¡Únete al rosa y lucha con nosotros!

Gran Casa se une al rosa, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

Todo lo que necesitas en un solo espacio