GranCasa y AEPAE unidos en la campaña ‘Atrapados’ para combatir el acoso escolar

Campaña 'Atrapados' de GranCasa y AEPAE contra el acoso escolar

Miles de niños y adolescentes viven inmersos en una oscura realidad que, en la mayoría de los casos, queda oculta a ojos de los adultos. Pero no podemos mirar hacia otro lado, ni pensar que son ‘cosas de niños’, pues uno de cada 10 menores asegura haber padecido acoso escolar en su centro educativo.

El bullying, un acoso físico, psicológico o verbal deliberado y continuado, es hoy en día uno de los problemas más importantes que sufren los menores en nuestra sociedad. Por ello, desde GranCasa, en colaboración con AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), queremos dar visibilidad a esta lamentable realidad creando ‘Atrapados’.

Queremos que la sociedad tome conciencia sobre el bullying, que castiga a miles de menores en nuestro país actualmente. ¿Nos ayudáis a que el acoso escolar no pase desapercibido?

¡Únete y comparte! Por cada vídeo compartido donaremos 1€ a AEPAE

Para conseguir la máxima visibilidad de esta lacra social, hemos elaborado un vídeo que recoge la historia de una menor que está siendo víctima de acoso escolar. Al verlo se percibe ese sentimiento de que podría tratarse de cualquiera de los menores de nuestro entorno más cercano, pues este problema está más presente en los centros escolares de lo que podamos imaginar. De hecho, en muchos casos, esta situación no depende ni mucho menos de la relación que los menores puedan tener con sus familias. Este es precisamente uno de los principales motivos que impiden la detección de este problema por parte de sus padres. Por este motivo, queremos enseñaros la mejor manera de detectarlo, prevenirlo y combatirlo desde la mejor perspectiva, para lograr que los menores sufran lo menos posible.

Objetivo principal de ‘Atrapados’

La finalidad de este gran proyecto consiste en lograr que este vídeo se difunda lo máximo posible entre los padres y docentes de múltiples centros escolares. Cada vez que se comparta a través de nuestra página de Facebook, GranCasa donará 1€ a la asociación AEPAE. Eso sí, todo ello deberá ir acompañado del hashtag de nuestra campaña #Atrapados. Además, en GranCasa ponemos a disposición de los clientes y de los centros educativos locales, materiales informativos para ayudar a prevenir, detectar y actuar ante el bullying.

Recuerda, la mejor manera de enfrentarse al acoso escolar es conocerlo de primera mano para poder localizarlo y resolverlo lo antes posible. Has de saber que el bullying no se traduce únicamente en la violencia física mediante agresiones, sino que va más allá e incluye la violencia verbal a través de las intimidaciones y amenazas.

Ponte manos a la obra y únete a nuestra iniciativa para que ningún menor vuelva a sentirse ‘Atrapado’ frente al acoso.

Consulta aquí las bases legales de nuestra campaña para combatir el acoso escolar.

Categorías
Eventos
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio