GranCasa, contra el cáncer

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer y desde el centro comercial GranCasa queremos hacernos eco de ello. Es una enfermedad que afecta a múltiples tejidos del ser humano y una de las principales causas de muerte en nuestro país. En cifras absolutas, unas 300 personas fallecen al día por este tipo de patologías, lo que se traduce en unos 110.000 muertos anuales dentro de nuestras fronteras.  Unos números que nos generan terror y rabia por partes iguales.

La tristeza que genera esta terrible dolencia entre las familias nos debe unir a todos para tratar de encontrar una forma de reducir su incidencia y de mejorar las cifras de recuperación. En Europa se calcula que, en estos momentos, sufren de cáncer unos tres millones de personas. Esta cifra ha aumentado un 50% con respecto a finales de siglo, en donde había alrededor de 2 millones de enfermos.

Hay datos para esperanza

El dato para la esperanza viene por la tasa de mortalidad ya que, a pesar de ese notorio aumento de casos en las últimas dos décadas, esta solo ha aumentado en un 20%. Esto es debido a las investigaciones desarrolladas en el campo de la medicina y a los nuevos tratamientos. En cifras concretas, en todo el continente, en estos últimos 20 años, la cifra de fallecidos por cáncer ha aumentado desde el millón doscientos mil hasta el millón cuatrocientos mil. Lejos de ser una cifra de la que alegrarse, nos transmite la sensación de que se están logrando avances en el aspecto de la curación, gracias en parte a la detección precoz, y a una medicación más adaptada a las necesidades de cada paciente.

A pesar de todos estos datos, sabemos que las personas que sufren de cáncer, en muchas ocasiones lo que necesitan es apoyo y cariño, que les escuchen y que les ayuden a superar sus miedos y a mirar hacia un futuro.

En GranCasa hemos colaborado activamente en nuestro programa de responsabilidad social corporativa a luchar contra esta lacra y a ayudar a los que sufren el cáncer en primera persona.

El pasado año 2021 acogimos varias iniciativas de tipo social para ayudar a vencer muchas patologías y hemos colaborado con varios colectivos sociales. En relación con el cáncer os vamos a recordar las dos actividades más importantes: una a favor de la inversión en investigación para derrotar a las enfermedades tumorales y otra focalizada en la lucha contra el cáncer de mamá.

Actividades de RSC contra el cáncer en 2021

Hace justo un año se expuso en la galería comercial la exposición “+ Investigación, + vida” de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que es una entidad de referencia en nuestro país en esta materia desde hace ya 68 años.

GranCasa acoge la exposición “+ Investigación, + vida”

El objetivo de la muestra era la de mostrar los avances de la investigación oncológica a todos los zaragozanos. La exposición se situó en el espacio Encuentros, que se ubica en la primera planta y que es el lugar en el que realizamos la mayor parte de actividades de RSC. Para este año próximo hemos programado bastantes muestras, así que estad atentos a las redes sociales para no perderos ni una.

Las instantáneas tomadas por Michelo Toro trataban de unir en un nexo visual la labor de los investigadores y sus logros, materializados en los pacientes recuperados. La exposición incluía varios vídeos y elementos interactivos a los que se accedía a través de la tecnología QR para todos aquellos que quisieron ampliar información. Fue, por lo tanto, una muestra interactiva que gustó mucho a los visitantes.

Nuestras redes sociales como altavoz

Por otro lado, con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mamá realizamos un sorteo de “3 packs AECC”. Estos packs incluían una pulsera, una vela aromática y una botella térmica, y que se hizo para apoyar la campaña Saca Pecho de @aecc.

 

Para participar en la misma solo había que mencionar a dos amigos en las redes sociales Instagram o Facebook, fomentando así la difusión masiva de la campaña de RSC en internet, y alcanzando unas interesantes cifras de viralización. De esta manera, se logra la meta que se buscaba, que no es otra que darle una mayor visibilidad a esta dolencia que sufren cada año miles de mujeres.

Gran Casa se une al rosa, en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama

En GranCasa estamos muy comprometidos en la lucha contra el cáncer y seguiremos a lo largo de este 2022 apoyando esta causa. Seguro que con los continuos avances en medicina logramos encontrar la ansiada cura que nos haga olvidar esta palabra para siempre. Es importante seguir en esta línea de trabajo para que las generaciones futuras no sufran más este tipo de enfermedades.

Todo lo que necesitas en un solo espacio