GranCasa cuida el medio ambiente

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y no se nos ocurre mejor momento para concienciar a nuestros lectores acerca de la importancia de conservar el ecosistema y mantener limpio nuestro planeta, para asegurar así la preservación del medio natural y la vida humana en el futuro.

Este día mundial nació en 1974, cuando se celebró bajo el eslogan “Solo una Tierra”, claim que en la actualidad ha derivado a “No hay un planeta B” en el imaginario popular. Se fijó unos meses antes a través de una iniciativa propugnada por la Asamblea de las Naciones Unidas en recuerdo a la Conferencia de Estocolmo sobre el medioambiente y el ser humano que se había celebrado en el año 1972. Desde entonces es una efeméride que se ha utilizado para fomentar el consumo sostenible de los recursos y la energía, anunciar los peligros del calentamiento global o darle repercusión a los delitos que se cometen cada día contra la fauna, ya sea por culpa de los vertidos tóxicos de las empresas, por el exceso de plásticos de los océanos o por la deleznable caza furtiva.

A lo largo de la historia han ocurrido numerosos desastres ecológicos, algunos especialmente mediáticos como el Exxon Valdez, la catástrofe nuclear de Chernobyl, el vertido de Minamata o el desastre de Doñana, por poner algunos ejemplos. Todos estos atentados contra la biodiversidad y la naturaleza podrían haberse evitado tomando una serie de medidas de prevención.

Día Mundial del Medioambiente. Fuente: Freepik
Día Mundial del Medioambiente. Fuente: Freepik

 

GranCasa, cuida el Medioambiente

En GranCasa contribuimos a mantener un medioambiente limpio con una larga lista de acciones que vamos a detallar a continuación y que se pueden consultar con más detalle en este enlace.

La primera medida es una separación selectiva, estricta y activa de residuos y el reciclaje de la basura generada. Ofrecemos al cliente la posibilidad de separar según el material de los envases o si se trata de basura orgánica.

La propia construcción del edificio, con amplias claraboyas y tragaluces permite disfrutar durante gran parte de las horas de apertura del centro de la luz natural, lo que, unido a los temporizadores de luz artificial, permiten ahorrar una gran cantidad de energía eléctrica. Además, gran parte del tejado del centro comercial está cubierto con placas solares, lo que nos permite en parte el autoabastecimiento mediante la energía limpia.

 

Tecnología puntera para ahorrar en consumo de agua

En cuanto al agua corriente, hemos implantado tecnología puntera en las canalizaciones y en los servicios para conseguir notables ahorros de consumo. También hay que reseñar que el riego de las zonas ajardinadas se controla mediante software informático, lo que se traduce también en un mayor control del agua destinada al regadío y se evitan los excesos, que serían perjudiciales a su vez para las propias plantas.

A modo de colofón, destacamos que GranCasa ha firmado dos convenios con la Fundación Ecología y Desarrollo en el marco del proyecto “Zaragoza, ciudad ahorradora de agua, cincuenta buenas prácticas”. Y, en concreto, en los ámbitos que hacen referencia a la xerojardinería, que es una corriente paisajista cuyo objetivo era desarrollar jardines bellos que ahorrasen agua y que estaban adaptados de climatología del lugar en el que se ha implantado; y al riego en general de las zonas ajardinadas. También ha participado en la temática de los sistemas de tarificación de consumos de agua.

En definitiva, GranCasa es un centro comercial concienciado con el ecologismo y que aplica una gestión responsable en términos medioambientales, tanto en el consumo de recursos como en el tratamiento de residuos para facilitar su posterior reciclado a las autoridades competentes. El planeta necesita que todos aportemos nuestro granito de arena para seguir manteniendo una biosfera saludable y limpia. El futuro está en nuestras manos.

Día Mundial del Medioambiente. Fuente: Freepik
Día Mundial del Medioambiente. Fuente: Freepik

Todo lo que necesitas en un solo espacio