GranCasa junto al Bosque de los zaragozanos

La crisis climática es el mayor desafío socioambiental al que nos enfrentamos. Las ciudades tienen un papel fundamental para lograr frenar el cambio climático y eso viene de la mano de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Y la creación de más espacios verdes para mitigar la contaminación y esos gases.

Zaragoza se ha puesto manos a la obra para ser un referente en sostenibilidad.  El ayuntamiento junto con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) han puesto en marcha una iniciativa colaborativa con la que plantarán 700.000 árboles, tantos como habitantes tiene Zaragoza. GranCasa también toma conciencia y va a aportar 3.000 euros a este movimiento ecologista.

Con esta acción quieren que la capital aragonesa tenga un entorno repleto de espacios saludables, donde podamos respirar aire limpio. Porque El Bosque de los Zaragozanos tiene unos objetivos muy claros:

  1. Mejorar la salud y aumentar la biodiversidad

¿Sabías que los bosques albergan el 80% de la biodiversidad terrestre? ¡Imagina como puede mejorar la biodiversidad plantando 700.000 árboles!

  1. Reducir la huella de carbono y evitar el calentamiento global

Los árboles absorben gases de efecto invernadero, almacenan dióxido de carbono y expulsan oxígeno. Por lo que limpia el aire y elimina la contaminación. De esta forma, evitaremos que la temperatura del planeta aumente 1,5ºC hasta finales de siglo, como recoge el Acuerdo de París.

  1. Avanzar hacia una ciudad más verde

Con vuestra colaboración, la de cada uno de los zaragozanos, y la de las empresas van a conseguir que Zaragoza cuente con nuevas zonas boscosas para que todos podamos disfrutar al aire libre. Imagínate 1200 Romaredas llenas de árboles. ¿Te apuntas?

  1. Fomentar economía circular

Con este proyecto los residuos orgánicos generados en la ciudad no solo se aprovecharán, también ayudarán a crear nuevas vidas al utilizarse como compost en el El Bosque de los Zaragozanos. ¿A que estamos ante un buen ejemplo de circularidad?

  1. Contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Agenda 2030 y enlaza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Principalmente con la vida de ecosistemas terrestres, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.

Contribuye a que Zaragoza sea una ciudad cada día más verde. ¡Apadrina un árbol! Podrás hacerlo también lanzando tus propias campañas de recaudación. Además, las entidades sociales, empresas y administraciones también pueden colaborar. Pueden reservar un espacio para llevar a cabo su propia plantación, financiarla y crear campañas de recaudación para hacerlo entre su personal, asociados, proveedores… Incluso pueden plantear una campaña de céntimos solidarios de las nóminas del personal de la entidad o una campaña de redondeo solidario en las compras efectuadas por los clientes.

Otra forma de apoyar esta iniciativa es hacerlo con GranCasa. Por cada participación en el sorteo de los 5 lotes de productos ecológicos y sostenibles donaremos 1 euro al Bosque de los Zaragozanos. No lo dudes, ven con tu ticket y ¡elige el pack de productos que más te gusta!.

Todo lo que necesitas en un solo espacio