GranCasa se suma a la iniciativa #MenteEnEquilibrio

GranCasa, junto con los otros cinco centros comerciales del Grupo Sonae Sierra en nuestro país, se ha sumado a la campaña “Mente en equilibrio”. Una campaña que ha arrancado hoy mismo y que cuenta con una madrina de excepción, la actriz Vanesa Romero, y con la que queremos poner el foco en las graves consecuencias psicológicas del COVID-19 en la sociedad. Porque, aunque quizá sean menos visibles que otro tipo de consecuencias que sobre la salud está teniendo esta pandemia, no podemos obviar que están ahí y que cada día afectan a más personas.

Y para ello, hemos desarrollado una guía de recursos y recomendaciones en colaboración con el Consejo General de la Psicología de España, órgano representativo de los Colegios Oficiales de Psicólogos y de los Consejos Autonómicos de nuestro país y que representa en su conjunto a más de 72.000 profesionales de la psicología.

Esta es una guía está dirigida a todo el mundo, escrita en un lenguaje accesible y sencillo y su descarga a través de la web de la campaña Mente en equilibrio es completamente gratuita.

Con ella pretendemos ayudar a la población en general a mejorar su bienestar psicológico, algo sin duda muy importante para gozar de buena salud a todos los niveles en cualquier situación, pero más aún en esta que nos encontramos viviendo y que inevitablemente está marcada por la incertidumbre y los cambios de hábitos a todos los niveles.

Con este objetivo, esta guía “Bienestar psicológico en tiempos de la COVID-19. Las consecuencias psicológicas de la pandemia: guía de recursos y recomendaciones” nos ofrece pautas y recomendaciones, así como también ejercicios prácticos, con los que aprender a manejar esas emociones negativas que a veces todos experimentamos como consecuencia de la situación en la que vivimos. Emociones como el estrés, la rabia, la tristeza, impotencia, angustia, ansiedad… que, aunque en ocasiones puedan resultarnos incapacitantes, podemos aprender a manejar con las herramientas adecuadas.

Con esta iniciativa el Grupo Sonae Sierra ha querido sembrar de algún modo una semilla de esperanza para toda la población en general, pero muy especialmente para quienes peor lo han pasado y continúan pasándolo en estos momentos. Personas que han perdido a un familiar, personas que han perdido su empleo, personas que han estado en contacto con un positivo y están esperando el resultado de un PCR, personas que han tenido que cerrar sus negocios… pero también personas que quieren luchar por salir adelante y mirar hacia el futuro con optimismo y para las que deseamos de corazón que esta guía sea de gran ayuda.

consecuencias psicológicas del COVID-19

Todo lo que necesitas en un solo espacio