GranCasa se suma al Día Mundial del Medioambiente trasladando su experiencia en reciclaje a los centros educativos

Desde GranCasa celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente poniendo en marcha un Programa Formativo sobre Reciclaje para los centros educativos de Zaragoza. Con ello, el centro comercial forma parte de las acciones globales del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el objetivo de promover un mejor conocimiento del reciclaje entre escolares. Asimismo, con esta acción se busca contribuir para alcanzar el objetivo de que la ciudad de Zaragoza consiga ser 100% neutra en 2050.

Las Naciones Unidas impulsan la celebración del Día Mundial del medio ambiente el 5 de junio, desde hace 50 años. Bajo el lema “Un solo planeta”, este año 2022, se pretende sensibilizar sobre la necesidad de actuar para regenerar nuestro hogar, el único con el que contamos.

Para todo ello, GranCasa ha puesto en marcha un programa formativo sobre reciclaje abierto a todos los centros educativos de Zaragoza. De todos los colegios de la ciudad de Zaragoza se han seleccionado tres participantes por su trabajo en sensibilización ambiental, a través del programa de Huerto Escolar: CEIP Jerónimo Zurita, CEIP Río Ebro y CEIP Labordeta.

Los escolares de estos centros visitarán el muelle de reciclaje de GranCasa para descubrir cómo se llevan a cabo los procesos de selección y separación de materiales. Unos procesos que permiten dar nueva vida a los materiales descartados, cartón, vidrio, madera, envases o metal. Posteriormente pasarán a la acción creando un vídeo sobre las acciones que el alumnado quiere proponer para mejorar el Medio Ambiente. Los participantes de 5° y 6° de primaria reflexionarán sobre las medidas que ellos pueden impulsar en su cole, sus casas y en la ciudad.

Así el alumnado participante también contribuirá en la campaña global #OnlyOneEarth impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para la cual crearán un vídeo donde plasmarán sus mensajes sobre el medioambiente y las acciones que proponen tomar para que se produzca el cambio necesario.

La importancia del reciclaje en GranCasa

Para seguir en esta senda, el centro comercial de Zaragoza tiene una tasa global de recuperación del 67% y, además, consigue la recuperación del 100% que pasa por el sistema de gestión del centro. Todo ello lo consigue a través de la separación fina de materiales, en la que consiguen separar más de ocho materiales diferentes, envases, embalajes, cartonaje, electrónica, metalistería, madera, escombro, bombillas, pilas y químicos… Con todos ellos se pueden conseguir generar nuevos materiales en las plantas de gestión. Tanto es así que con un cartón separado en GranCasa se puede recuperar hasta siete veces distintas.

Para conocer más sobre el proyecto el día 8 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar, en el centro comercial GranCasa, un acto institucional con motivo del Día Mundial de los Océanos, en el que representantes de instituciones como Ecoembes y la bióloga experta en biodiversidad, Lorena Escuer de Hidrobiology, compartirán experiencias con los alumnos participantes en las actividades.

Todo lo que necesitas en un solo espacio