¡Guau, guau! Feliz Día Mundial del Perro

Hoy es el Día Mundial del Perro, un pequeño homenaje anual para estas mascotas que, según parece, llevan ya varios milenios haciéndonos compañía, ya que se han encontrado vestigios funerarios con más de 10000 años de antigüedad con personas enterradas junto a esqueletos de can. Cuando un lobo decidió acercarse a un humano en busca de comida, comenzó una relación entre el ser humano y animal como nunca ha acontecido a lo largo de la historia de la evolución del planeta.

El perro es el mejor amigo del hombre, dicen, y es que es una mascota fiel como pocas, que siempre se mantiene leal y regala cariño en proporciones infinitamente superiores al mimo que exige como contrapartida. Siempre está feliz y dispuesto a dar un paseo, a jugar con la pelota o a tumbarse a echar la siesta acompañando a su dueño y, además, empatizan muy a menudo y solo están contentos cuando su personita también lo está. También en los momentos duros es capaz de acompañar, sabiendo guardar silencio y ayudando a pasar el periodo de duelo de la mejor forma posible.

Tras esta introducción analizando la simbiosis entre los canes y las personas, vamos a daros un par de cifras importantes: algunos estudios ya sitúan la cifra de perros a nivel mundial por encima de los 1000 millones de ejemplares (teniendo en cuenta todas las razas) y tienen una longevidad que ronda los 11-13 años dependiendo de la raza canina.

En GranCasa puedes ir acompañado de tu perro siempre y cuando lo lleves en tus brazos o en transportín. Esas dos serían las únicas restricciones para la zona de la galería. Sin embargo, en tiendas como Decathlon y Tiendanimal puedes llevarlo con correa salvo cambios por parte de la dirección de las mismas.

¿Qué ventajas tiene el dueño de un perro?

Hay muchísimas ventajas, pero nosotros os vamos a mencionar en el artículo de hoy las cinco que consideramos más importantes.

  • Los canes proporcionan una sensación de paz y estabilidad gracias a su amor incondicional e inagotable. Siempre están ahí para ti, sin preguntas ni remilgos, ofreciendo una gran compañía tanto a las personas que viven solas, como a todos los miembros de la familia de forma individual.
  • Llenan un hueco que deja algún pariente cercano o una relación amorosa frustrada.
  • El mero hecho de sacarlo a pasear nos ayuda a establecer rutinas y a mantenernos activos y, además, también puedes conocer a otras personas maravillosas durante esos paseos por el parque, mientras vuestros perros juguetean.
  • Algunos estudios demuestran que los dueños de perros poseen un sistema inmunitario más reforzado que el resto, y eso les ayuda a vencer todo tipo de enfermedades e infecciones con una mayor celeridad, y no visitan con tanta frecuencia al médico de cabecera.
  • Los perros hacen una excelente compañía también a las personas con ciertas patologías mentales: les ayudan a sentirse mucho mejor.

Tiendas de animales en nuestro centro comercial

En el centro comercial GranCasa tenemos a disposición del cliente dos tiendas con todo lo necesario para tu perro o mascota: Fred y Rita, y Tiendaanimal

Fred y Rita es una firma que pertenece al conglomerado de El Corte Inglés; una división especializada y focalizada en darle los mejores productos a tu mascota. La garantía de servicio y calidad de El Corte Inglés están notoriamente presentes tanto en el catálogo como en la tienda, además de en la atención prestada por el personal del establecimiento.

En su extenso abanico de productos podemos encontrar ítems para el paseo: correas extensibles, arneses, transportines; ítems para el adiestramiento; ítems para el hogar como camas, alfombrillas empapadoras, cuencos para el pienso; juguetes varios para nuestra mascota y otros ítems para viaje como redecillas para el coche, arneses de seguridad, etc. Un universo de productos para que tu perro se sienta el rey de la casa, y también para que tu gato se sienta mimado como el que más.

Fred y Rita está situado en la planta -1, justo enfrente del hipermercado Hipercor, en la plaza norte del centro comercial.

Tiendanimal es la otra tienda de mascotas del centro, y se sitúa en la planta 0. En esta tienda podemos encontrar productos para todo tipo de mascotas, incluso las más raras e inimaginables. Además de los productos típicos, podemos encontrar piensos especiales para perros, antiparasitarios, suplementos de nutrición canina, productos para la salud dental de nuestro can o para la higiene en general.

Cualquier duda que te surja, será resuelta por el formado y profesional dependiente de Tiendanimal, que te ayudará a escoger lo que más le conviene a tu perro o mascota.

En GranCasa nos preocupamos por tu perro, y además de permitirte acceder con ellos cumpliendo una serie de normas, tenemos a disposición del usuario establecimientos de mascotas para que pueda encontrar todo lo necesario para la felicidad de su perro. ¡Lo que sea necesario por el bienestar de tu mascota!

Todo lo que necesitas en un solo espacio