Haz tus propias pulseras tobilleras reciclando tus cadenas rotas

Todos tenemos por un cajón de casa alguna cadena rota de plata u oro que no utilizamos para nada y que guardamos porque nos recuerda a algún momento bonito o por no tirarla. En el CC GranCasa te enseñamos cómo reciclar estas cadenas rotas para hacer tus propias pulseras tobilleras.

Para hacer nuestras pulseras tobilleras tan solo vamos a necesitar una cadena rota con cierre, un trozo de alambre, unos alicates, cuatro abalorios del color que más nos guste y dos arandelas finas de pulsera.

Diseñamos la parte central de la tobillera

Cogemos un trozo de alambre de unos ocho centímetros y metemos los cuatro abalorios que hemos elegido, situándolos en la zona central del alambre. Con los alicates doblamos un extremo de manera que quede un circulito, y el restante lo giramos en torno al alambre que queda a cada lado de los cuatro abalorios. Repetimos con el otro extremo y ¡voilà! Ya lo tenemos.

pulseras tobilleras

Enganchamos las arandelas a la parte central

Una vez tenemos la parte central de la tobillera hecha con alambre, enganchamos las arandelas finitas a cada extremo de los abalorios, en los agujeritos que hemos dejado previamente. ¡Casi, casi está!pulseras tobilleras

Añadimos la cadena rota

Ahora ya solo queda añadir la cadena. Si la cadena se ha roto por la parte del cierre, habrá que poner uno nuevo. En el caso de que la cadena se haya roto por la parte de delante del cuello, lo que haremos será ponerla en torno a nuestro tobillo de manera que quede muy justa. Cortamos la parte sobrante y enganchamos cada extremo a las arandelas que hemos puesto previamente. ¡Nuestras pulseras tobilleras están quedando geniales!

pulseras tobilleras

Combínala con tu mejor look y sal a disfrutar

Sin duda este es el paso más importante. Si no tienes mucha maña, pásate por nuestro CC GranCasa. Allí encontrarás en nuestras tiendas gran variedad de pulseras tobilleras, el complemento favorito del verano.

pulseras tobilleras

Si quieres estar al día de las últimas tendencias en moda y estilo, ¡síguenos en nuestra sección Lifestyle!

 Imágenes | cocoatutoriales.blogspot.com
  createbisuteria.com
  etsy.com
Categorías
Moda
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio