Helados sanos y saludables hechos en casa

Con el calor nos apetecen más los helados. Pero por otro lado sabemos que los helados industriales son ricos en azúcares y grasas y no terminan de ser muy sanos.  ¿Significa eso que debemos renunciar a tomar helados en verano? Ni mucho menos. Existen helados sanos y saludables y de hecho son tan sencillos de preparar, que puedes hacerlos tú mismo en casa sin grandes complicaciones. En este post te contamos cómo. ¡Te encantarán!

  • Sorbete de sandía
    La sandía es muy dulce, así que tiene la ventaja de que no necesita que añadas nada de azúcar. Solo tienes que cortarla en cubitos, congelarlos y triturarlos cuando vayas a tomar el sorbete. Puedes aplicar la misma técnica con piña o melón. En todos los casos se trata de frutas con un gran contenido en agua por lo que no tendrás que añadir más.
  • Helado de plátano y chocolate
    Este helado gusta especialmente a los más pequeños y además servirá para que coman una fruta muy saludable como es el plátano.
    Para prepararlo solo hay que cortar varios plátanos en rodajas, pincharlos con un palito de helado o de brocheta, y meterlos al congelador durante mínimo unos 15 minutos. Mientras, troceamos y fundimos chocolate negro en el microondas. Por último, cuando saquemos los plátanos del congelador, los bañamos en el chocolate y si lo deseamos le añadimos unas nueces troceadas por encima.
  • Helado de piña y leche de coco
    Este cremoso helado es también muy fácil de preparar. Solo hay que cortar en trozos muy pequeños la piña fresca, añadir la leche de coco, triturarlo todo muy bien y meterlo en el congelador. Para preparar un litro de helado de piña y coco te recomendamos que utilices una piña entera y una lata de leche de coco.
  • Polo de frutas
    A la hora de preparar los clásicos polos o helados de palito, puedes usar cualquier recipiente como molde: Envases de productos lácteos, vasos de plástico, vasitos, tarros pequeños… y si no tienes palito, las cucharillas también sirven.
    Los polos de fruta son super ligeros y refrescantes, y como sucede con los granizados, son realmente sencillos de preparar. Solo tienes que triturar la fruta, ponerla en el molde y esperar a que se congele. Si quieres que su textura sea algo más cremosa, puedes añadir un poco de yogur natural cuando tritures la fruta. Si no sabes por qué combinación empezar, prueba con el yogur griego con arándanos.

 

Esperamos que os hayan gustado estas recetas para preparar helados sanos y saludables y sobre todo, que sirvan para que comáis mucha fruta y llevéis una dieta sana y equilibrada.

Todo lo que necesitas en un solo espacio