Hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta

¡Hoy toca ir en bici más que nunca!

Hoy celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, el medio de transporte verde por excelencia y que cada día va ganando más y más adeptos para la causa. Algunos la usan para ir al trabajo o al centro de la ciudad, otros para salir a dar un paseo por los campos de los alrededores. Otros, más fanáticos del ciclismo, recorren decenas de kilómetros cada mañana de domingo. O empalman muchos días de ruta durante sus vacaciones. Por último, hay una variante específica que usa la bici para descender por sinuosos senderos de bosque, ataviados con un casco, gruesos neumáticos y unos amortiguadores engrasados.

Y todo esto tiene un comienzo. Aunque la rueda fue un ingenio que ayudó a la Humanidad desde los albores de la civilización, en torno al milenio V antes de Cristo; la bicicleta lleva en nuestras vidas poco más de 200 años. Fue creada en 1817 por un ciudadano alemán llamado Karl Freiherr von Drais. La original tenía escasas semejanzas con los modelos actuales ya que no llevaba pedales y se impulsaba con las propias piernas pisando sobre el empedrado. Además, era de madera y continuó exigiendo el impulso de la pisada hasta 22 años después, cuando un herrero llamado KirkPatrick MacMillan le incorporó pedales y evolucionó ostensiblemente la draisana originaria.

 

A finales del siglo XIX llegó la bicicleta moderna

La siguiente evolución fue en 1879, con una bicicleta que tenía una rueda delantera enorme y que portaba acoplados unos pedales. De esta manera permitía al conductor mantener el equilibrio sin dificultades. Y a finales de siglo, en 1885, llegó la denominada Bicicleta moderna. Con cadena, cámaras de aire en las ruedas y frenos, que digamos fue la antecesora de la bicicleta actual, ya que tiene unos niveles de confort y unas prestaciones más similares a las que se venden en la actualidad, salvando mucho las distancias.

Tras esta breve introducción de la historia de la bicicleta, en la que vemos que es un invento relativamente reciente para la historia de la Humanidad, vamos a hablar brevemente del fenómeno en el que se ha convertido en este siglo XXI, gracias a las corrientes ecologistas, por un lado, y a la vida más fit, por el otro. En muchos países europeos como Holanda, Alemania y Bélgica, el uso de la bicicleta para ir al trabajo o a la universidad está muy instaurado y cientos de kilómetros de carril bici se han reproducido por todas las avenidas y calles importantes de las grandes ciudades, gracias al apoyo económico estatal y a la utilización de los mismos por parte de los ciudadanos.

Bicicleta de montaña
Bicicleta de montaña

Las bicicletas del Decathlon

A continuación, vamos a terminar echando un vistazo rápido al catálogo de bicicletas de Decathlon. En él podemos encontrar desde bicicletas de paseo a mountain bike, pasando por modelos de carretera o de otras modalidades deportivas. Y lo más importante, un buen asesoramiento por parte de los profesionales del departamento de ciclismo. Ellos te ayudarán a escoger el modelo de bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y a tu día a día.

Las bicicletas eléctricas están cada día más de moda porque permiten circular por las ciudades que no tienen grandes desniveles sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Para las bicicletas de ciudad, Decathlon ofrece varias opciones en lo relativo al rango de precios. Y, por supuesto, también tiene un amplio catálogo de bicicletas plegables, que son ideales para los trabajos ubicados en plantas altas, ya que se pueden transportar perfectamente en el ascensor.

Decathlon también tiene a disposición del cliente un abanico de posibilidades en bicicletas de paseo, conocidas como bicicletas holandesas.

Si quieres consultar algunos modelos en concreto, aparte de las categorías que ya hemos comentado te invitamos a visitar este artículo sobre la “Mejor bici que se adapta a ti” que publicamos hace tan solo unas semanas.

La bicicleta es el medio de transporte verde por excelencia
La bicicleta es el medio de transporte verde por excelencia

Todo lo que necesitas en un solo espacio