Hoy es el Día Internacional de las Familias

La familia, el mejor regalo. Cuando estamos con nuestros padres, hijos, primos, hermanos, abuelos, etc., disfrutamos de la vida en su máxima expresión. Tu árbol genealógico es el que mejor te entiende, te conoce, te mima y te cuida. Te comprenden como nadie. La compañía que te ofrecen y su conversación, sus risas y sus chistes… Cuando en una familia hay buen rollo, la familia es un tesoro, y por eso se celebra el Día Internacional de las Familias el día 15 de mayo de cada año.

Las Naciones Unidas son el organismo internacional que abandera esa fecha mundial y con este gesto pretende destacar el rol fundamental de las familias en la educación de los niños, adolescentes y jóvenes. Los valores que se inculcan en la familia son los que le guiarán en sus interacciones sociales durante el resto de su vida.

En la O. N. U. consideran que la familia es el elemento fundamental y básico de las sociedades, y aunque el concepto ha ido evolucionando en los últimos años, ya en la Antigua Roma se consideraba que las familias fueron el germen de la República. Con motivo de esta efeméride, se celebran seminarios, talleres y actividades, programas en la televisión y en la radio, y en esta ocasión, también meetings online, para fomentar la unidad de este elemento clave de la Humanidad.

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias

 

¿Qué hacer en GranCasa con la familia?

En el centro comercial GranCasa ofrecemos ocio y actividades para todas las familias y ya somos uno de los rincones preferidos de Zaragoza en el que disfrutar de la compañía de los seres queridos. ¿Qué podemos hacer en el complejo del centro comercial con nuestras familias?

 

  • Ir al cine: los cines de GranCasa fueron abiertos hace ya más de 20 años y han proporcionado grandes tardes y noches de alegrías en familia. Es muy habitual que en cartelera haya comedias, largometrajes de aventuras y también de animación, para que disfruten también los más pequeños.

 

  • Cenas o comidas divertidas y sabrosas: lo mejor de nuestro food hall es que cada miembro de la familia puede degustar productos de diferentes restaurantes en la misma mesa. Si al abuelo le gusta la pizza, los papis quieren comida mexicana y el joven Nico prefiere comer hamburguesa, no hay problema, en la zona de ocio y restauración de GranCasa es posible y es el único sitio que lo permite en toda la ciudad.

 

  • Slow-shopping: las compras en el centro comercial GranCasa son mucho más tranquilas, sin prisas, en las que podremos encontrar esa prenda que tanto nos gusta sin estrés, ni agobios. Muchas tiendas de todo tipo, desde jugueterías a tiendas de tecnología, tiendas de ropa, el outlet de El Corte Inglés, relojerías, ópticas, videojuegos, etc.

 

  • Eventos, arte y promociones: exposiciones, eventos de ocio y sorteos son muy habituales en la plaza central y en la plaza sur de el centro. Infórmate sobre las actividades a través de nuestras redes sociales. Mucha diversión y oportunidades te están esperando.

 

Celebra el Día de las Familias en GranCasa

Como veis, en el centro comercial GranCasa tenemos varias opciones de ocio para alegrarle la tarde a toda la familia. No hay nada como ir a comprar un sábado por la mañana, comer en el food hall a mediodía, ir a la sesión de tarde a disfrutar de una película y terminar el día en el evento de la plaza central.

Celebra el Día de las Familias en GranCasa
Celebra el Día de las Familias en GranCasa

Todo lo que necesitas en un solo espacio