Hoy es el Día Internacional del #Hashtag

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El Día Internacional del Hashtag hay que celebrarlo como se merece y este 23 de agosto en el blog de GranCasa vamos a analizar la historia de los hashtag y los que han sido más sonados a lo largo de la historia de las redes sociales. Nos sumergiremos en su origen, en cómo empezamos a usarlos en el ámbito del social media y recordaremos los que más se utilizan en Instagram y en otras redes sociales como Twitter o Youtube.

Si eres un amante de las redes sociales y eres de esos que publica todo lo que hace, en este artículo te daremos también algunos tips para darle mayor visibilidad a las publicaciones y que alcancen un mayor número de likes.

En primer lugar, el origen se sitúa en el año 2007, cuando un diseñador de experiencia de usuario de la malograda Google+, de nombre Chris Messina, le hizo una sugerencia a la red social Twitter de que incluyera una almohadilla ( # ) seguido de una palabra para que, de esta forma, se organizaran de una manera mucho más sencilla los grupos temáticos de la red social. Esta sugerencia sin importancia supuso el nacimiento del hashtag, y a la postre el propio Chris Messina se ha autoproclamado como El Padrino del hashtag y la prueba está en el tweet en el que plasmó su idea, el 23 de agosto del año 2007. Hoy es el Día Internacional del #Hashtag

Rápidamente, el uso se popularizó en la red de los 144 caracteres, y luego dio el salto a otras plataformas para ayudar así a encontrar el contenido buscado por los usuarios. Ahora en Instagram es posible seguir hashtags, y no solo a otros usuarios. Gracias a este avance, los usuarios pueden seguir temas y no perderse nada acerca de #ManCity #RedBullf1team #Oscars2023 #Spacex #DontLookUp #foodie #beach o #tropical. Sin duda, la idea de Messina convenció no solo a los mandamases de Twitter, sino también a todos los usuarios de redes sociales del planeta.

Los hashtags más utilizados van variando a la vez que las tendencias. Por ejemplo, con cada estreno de Star Wars, el hashtag homónimo se vuelve súper viral y, aunque es un hashtag que nunca muere del todo, es verdad que experimenta aumentos desmesurados en esas épocas de estrenos tan concretas. Otros como #FollowFriday estuvieron muy de moda y sirvieron para fomentar un mayor número de follows e interacciones entre usuarios.

El siguiente paso en la evolución del hashtag fueron los Trending Topic, que son aquellas etiquetas de las más de 100 millones que circulan alrededor del planeta que obtienen el mayor número de réplicas en el universo cibernético. Esto suele suceder cuando acontecen eventos deportivos o grandes reuniones. Tanto los usuarios como los grupos de presión aprovechan para darle una mayor visibilidad al acto con menciones a hashtags relacionados, consiguiendo un mayor número de interacciones y, en definitiva, incrementando la repercusión del asunto que se quiere promocionar o twittear.

 

Tips de hashtags para mejorar el engagement y los me gusta en tus publicaciones

El uso de los hashtags se ha utilizado cada vez más, tanto por las empresas como por los usuarios de redes sociales, con el objetivo de que sus contenidos lleguen a más personas. Una correcta utilización de los mismos hará que nuestras publicaciones lleguen a cifras de ‘me gusta’ que antes no éramos ni siquiera capaces de imaginarnos.

Hoy es el Día Internacional del #Hashtag
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Para conseguir esto, es necesario utilizar los hashtags de forma adecuada, porque si no perderemos el tiempo y nos desanimaremos más pronto que tarde. A continuación, os damos tres sencillos consejos, al alcance de cualquiera, para rentabilizar bien cada hashtag que escribimos en nuestra publicación.

El orden de los factores sí altera el producto. Los hashtag no pueden ir escritos en el mismo orden y que siempre estén presentes los mismos porque en ese caso, Instagram los detecta como spam y entonces penaliza la visibilidad de las publicaciones. Así pues, deberás escribirlos cada vez en un orden distinto y no utilizando siempre los mismos hashtag.

Los hashtags que utilices tienen que ser relevantes y estar en el candelero en el momento de la publicación. Además de poner un hashtag sobre algo de actualidad, tiene que estar relacionado con la publicación y también tendrías que tener en cuenta qué hashtags puede interesarle a tu conjunto de seguidores. Busca en la red social los hashtag que más lo están petando en este momento en la red social y así te darán idea acerca de cómo enfocar tus publicaciones. Este es un nivel más profesional, cerca de trabajo que realiza un experto SEO.

Finalmente, un consejo que puede sonar algo contradictorio con el anterior y es que evites los hashtag masivos porque en ese caso es realmente difícil hacer algo que destaque entre las miles y miles de publicaciones que comparten el mismo hashtag que nuestro contenido.

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