Gamer, ¡hoy es tu día!

Los videojuegos entraron en las viviendas en los años 80, con las primeras videoconsolas que, muy pronto, revolucionaron el ocio doméstico de todo el planeta. Tanto los más pequeños como los jóvenes, muy pronto descubrieron un ocio interactivo que ponía a prueba la habilidad, la estrategia, la inteligencia y con una creciente tendencia hacia el realismo gráfico. A día de hoy, muchos videojuegos son arte digital y por este motivo, no sorprende que se celebre el Día internacional del videojuego, ya que, además, este tipo de diversión gana más adeptos día tras día.

El Día Internacional del videojuego se celebra el 29 de agosto porque así lo acordaron las principales revistas del sector del ocio electrónico. Ya han pasado 13 años de aquello, pero sigue celebrándose con fervor y cada vez con un mayor número de actividades o meetings online.

Antes de dar un repaso final a las últimas novedades en entretenimiento digital que han llegado este verano, vamos a recordar algunos de los títulos que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos.

  • Nació en 1984 para la plataforma PC y es uno de los históricos de siempre que no podía faltar en esta lista. Aleksei Pazhitnov fue el ideólogo y su icónica melodía se ha quedado grabada a fuego en nuestra caja de recuerdos. Un juego infinito, basado en la lógica, que sigue estando a la orden del día porque nunca pasa de moda.
  • Super Mario Bros, que se creó para la consola NES a mediados de la década de los 80. Este juego del simpático fontanero ha marcado la infancia de millones de personas. Los mundos de plataformas que exigen una gran pericia, han embaucado a legiones de fans. Salvar a la princesa es la misión más importante de Mario.

En su desembarco en la Nintento 64 dio un enorme salto con la visión en tres dimensiones. Sigue vendiendo miles de unidades cada día con el sinfín de títulos relacionados: Mario Kart, Mario Party, Mario Golf… Todo un símbolo de Nintendo.

  • Saga Wipeout: mayoritariamente para las plataformas de Sony, tanto para varias PlayStation como PsP o PS Vita. Esta franquicia de la velocidad nació a mitad de los años 90 y rompió moldes por su cuidada estética, su apuesta por la música electrónica y los nombres de sus equipos: Feisar, Piranha… o de los circuitos: Karbonis, Sagarmatha… El rey absoluto de la velocidad.
  • Zelda: Ocarina of time. Muchos lo consideran el mejor videojuego de la historia, con un inhóspito mundo, Hyrule, en el que las criaturas del mal amenazan con terminar con la civilización. Nuestro protagonista se llama Link y es un viajero del tiempo. Un título que sin duda cambio el panorama para siempre desde la Nintento 64.
  • Wii Sports: Wii llegó en 2006 a España y rápidamente conquistó los corazones de los amantes del deporte con un juego que exigía cierto ejercicio físico y con un marcado realismo gracias al mando con sensor de movimiento. Enterró la idea popular de que los videojuegos eran ocio para sedentarios.
  • Uncharted: el Indiana Jones de la nueva generación ha estado presente en varias consolas, y siempre ha destacado por sus magníficos decorados y por combinar la aventura y el shoot´em up. Un videojuego a destacar: El abismo de oro, disponible para Play Station vita.
¡Participa en el súper sorteo de una PS4!
PS4 de Game GranCasa

Este verano se han lanzado títulos muy interesantes (que encontraréis en Game GranCasa), y vamos a describirlos brevemente a continuación:

  • Zengeon: disponible tanto para Play Station 4 como para Nintento Switch, en Zengeon eres un estudiante de la academia celestial y debes repeler el vacío oscuro y restaurar el orden. Si te gustan los juegos de fantasía, está disponible desde el pasado 6 de agosto.
  • Blue fire: también para Nintendo Switch y Play Station 4, este juego llamado Blue Fire transcurre en un mundo desolado llamado Penumbra ¿Te atreves a entrar para descubrir sus secretos y tesoros valiosos? Desde el 6 de agosto puedes hacerlo.
  • Aliens Fireteam Elite: si los xenoformos te llaman la atención, aquí llega un nuevo título, que salió a la venta hace tan solo cinco días. Disponible para Play Station 4. Los aliens vuelven a estar en el candelero gracias a este videojuego.
  • Greak: Memories of Azur. Si eres de los que aprecia el arte en los videojuegos, en este título en dos dimensiones se pueden disfrutar de escenarios recreados en dibujos realizados a mano. Guiarás a tres hermanos, cada uno con habilidades distintas, para enfrentarte a los retos del territorio llamado Azur. Disponible para Play Station 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Como veis, un agosto cargado de lanzamientos con títulos originales y diferentes entre sí. Hay que aprovechar las vacaciones para saborear un buen videojuego o terminar aquella pantalla que se nos atasca desde la pasada primavera.

Gamer, ¡hoy es tu día!
Blue Fire para PS4

Todo lo que necesitas en un solo espacio