Hoy es el Día Mundial de la Pasta

El mundo se divide entre aquellas personas que, cuando van a comer o a cenar a un restaurante italiano, se decantan por pedir pizza o por pedir pasta.

Hoy es el Día Mundial de la Pasta y en esta efeméride tan especial nos toca hablar de los orígenes, de algunas recetas para poder disfrutarla en vuestra propia casa y de los mejores restaurantes de nuestra zona de ocio y restauración en los que degustarla. Vamos a ir paso a paso. Empezamos por el principio.

Los orígenes de este plato italiano son inciertos. La pasta se ha convertido en una comida universal que, hoy en día, se puede disfrutar en todos los países del mundo con mayor o menor acierto.

En primer lugar, algunas investigaciones arqueológicas han logrado encontrar vestigios de un preparado de cereales que ya disfrutaban los pueblos etruscos, en torno al siglo IX antes de Cristo. La civilización romana copió muchas cosas de los etruscos y la pasta quizás fue una de ellas, porque en la antigua Roma había unas tiras de cereal duro que se denominaban lagana y que se producían con harina de trigo de diversas formas, y esto se ha podido saber gracias a escritos de autores romanos.

En cambio, la segunda opción desmontaría el mito de su génesis transalpina y es que los verdaderos inicios de la pasta se hallarían realmente en el corazón de Asia, y hubiera sido Marco Polo, el famoso descubridor oriundo de la isla de Korcula (Croacia) el que la introdujo en Italia tras retornar de uno de sus periplos.

No hay unanimidad al respecto, pero parece más factible la primera, debido a que, por norma general, hemos recibido mucha información sobre la monarquía, república y el imperio romanos, y casi siempre ha resultado ser bastante precisa.

Hoy es el Día Mundial de la Pasta

Un par de recetas para tu casa

Spaguettis a la annalisa. Manuel Vázquez Montalbán, en uno de sus libros más famosos, Los pájaros de Bangkok, nos cuenta con pelos y señales está deliciosa receta, y lo hace con tal maestría que se le hace la boca agua al lector. Para ello necesitas poner salmón ahumado troceado, cebolla picada muy fina, mantequilla y hojas de albahaca cortadas a trocitos pequeños. Además de crema de leche y yemas de huevos muy frescos. Por un lado, debemos batir la mantequilla, añadir el salmón ahumado, la cebolla picada, las hojas de albahaca, y por el otro mezclar la crema de leche y la yema de huevo. Es un plato con mucha personalidad que te va a sorprender.

Farfalle con bolognesa: la salsa bolognesa que os proponemos hoy no solo se reduce a carne picada con tomate. La carne de ternera desmenuzada está, por supuesto, pero también hay popurrí de pimienta picada, tomate con orégano, aceitunas verdes cortadas en trocitos, champiñones laminados y zanahoria en dados. Lo mejor es sofreír primero la zanahoria. Acto seguido los champiñones y finalmente la carne picada salpimentada. En otra cacerola preparas el tomate con orégano y finamente viertes la salsa en la cazuela de la carne picada. Para terminar, una vez ya has retirado la cazuela, echas las aceitunas verdes cortadas en trocitos. Una bolognesa con mucho carácter.

 

Dónde disfrutarla al máximo en GranCasa

En el centro comercial GranCasa disponemos de varios restaurantes en los que se puede comer pasta de buena calidad y de muchas formas: pasta fresca, pasta rellena, con salsas habituales como la carbonara o la salsa pesto, o menos habituales como la amatriciana o salsas trufadas.

Gino´s: si eres un fan de los restaurantes italianos de carta y buen servicio, en Gino´s encontrarás la horma de tu zapato. Platos de pasta muy elaborados, acompañados de excelentes entrantes y condimentos. No te pierdas sus postres típicos italianos y vive una auténtica experiencia culinaria.

Muerte la pasta: ¿eres de esos comensales de buen comer? Pues en Muerde la pasta vas a encontrar un sinfín de pastas a tu disposición porque es un buffet libre especializado en pizza y pasta. Todas las salsas y tipos de pasta que seas capaz de imaginar, y toda la cantidad que seas capaz de engullir. ¿Te atreves a retarte a ti mismo?

Pomodoro Pizza Pasta Burritos: situado en el food hall de la segunda planta de la galería comercial, en este sitio encontrarás tanto pizza como pasta a un precio imbatible. Si quieres compartir mesa con tus amigos amantes de la comida española, o de las hamburguesas del Burger King puedes hacerlo sin problema porque en las mesas del food hall cada uno come lo que quiere y comparte una única mesa.

Y, por último, si buscas pasta de estilo asiático, la respuesta la tienes en el Hits Noodles, con fideos chinos, tallarines de arroz y udon con los que disfrutar de la textura de la pasta, con los sabores más exóticos.

Hoy es el Día Mundial de la Pasta

Todo lo que necesitas en un solo espacio