Hoy es el Día mundial de los récord guiness

Los records Guinness tuvieron su momento de auge en los años noventa y en los albores del tercer milenio, de hecho, se lanzaron programas de televisión en los que se recogían los records más sorprendentes. Incluso anualmente se publica un libro con los retos más inesperados, extraños e incluso absurdos que os podáis imaginar.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a hacer un pequeño resumen para que estéis bien informados sobre los records Guinness porque hoy es el Día Mundial de esta curiosa iniciativa que ha llegado a todos los rincones del mundo. Tiene fecha fijada con la firme intención de seguir motivando a las personas a seguir rompiendo todos los récords posibles. Ese día, en las redes sociales como Twitter, podrás encontrar ejemplos de record buscando el hashtag #DíaMundialdelosRecordGuinness.

 

Algunos de los records más famosos

En primer lugar, vamos a ir a por un record Guinness de alimentación. No podemos olvidarnos de Don Gorske, un simpático estadounidense que ha comido más de 30.000 sandwich Big Mac de la franquicia McDonalds. Fue dado a conocer al mundo cuando apareció en el documental Super size me! Asegurando que se comía un par de Big Mac todos los días y que para él era el mejor bocadillo posible. A pesar de este hábito alimenticio, se mantenía en unos niveles de peso y con unas cifras de colesterol dentro de los márgenes. Ha seguido comiendo y recientemente llegó a las 30.000 hamburguesas Big Mac, comiendo un par a diario, desde hace más de cuarenta años.

Por otro lado, la mayor hamburguesa del mundo pesa 75 kilogramos y cuesta 399 dólares. Se sirve en un restaurante de Michigan llamado Nos Mally. Si eres de los que siempre se queda con hambre, es allí a donde tienes que acudir para conseguir saciarte.

Peter Glazerbroorks presentó la coliflor más pesada del mundo, que cultivó en Halam, en la región de Nottinghamshare, en el centro de Reino Unido. Lo cierto es que la coliflor pesaba más de 27 kilos, y es muy habitual que cultive hortalizas de tamaño desproporcionado. No se saben los motivos, pero la central nuclear de Sellafield parece estar demasiado lejos como para haber influido en su huerto con su terrorífico incendio de Windscale.

El hombre más alto de la actualidad es Sultan Kösen, un turco al que le fue extirpada la glándula pituitaria por una enfermedad tumoral, lo cual provocó un crecimiento desmesurado. Mide 2,51 centímetros de altura. El hombre más alto de la historia, que ya falleció, fue Robert Pershing, que medía 272 metros de altura, o de altitud, en este caso.

Aunque hemos visto récords en los que solo hay un individuo, también hay algunos que implican a más personas o incluso a un colectivo o un grupos de seres sin vida.

 

Un amor eterno

El matrimonio más longevo de la historia duró 79 años desde el 7 de febrero de 1941 hasta 2020, así que podemos asegurar que Julio César Mora Tapia y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes empezaros a salir antes incluso de que Richard “Dick” Cheney naciera aquel 30 de enero de 1941. Visto así, en esos términos, uno se queda alucinado. En octubre de 2020 falleció el marido a los 110 años, poniendo fin a este matrimonio quiteño.

El viaje de windsurf de mayor longitud fue realizado por una pareja de amigos brasileños y llegó a los 8120 kilómetros. Se pasaron más de 1 año de viaje, realizando innumerables paradas y dependiendo de los vientos.

Hoy es el Día mundial de los récord guiness

Y otro record de viaje largo lo estableció Marco Balo, un esloveno que recorrió 890 kilómetros en bicicleta sin poner el pie en el suelo en los días 6 y 7 de septiembre del año 2008.

La mayor reunión de Santa Claus aconteció en una ciudad de Irlanda y concentró a casi 13.000 Santa Claus, lo cual sigue siendo más de 14 años después un record a batir.

Y ahora vamos a un ejército de seres inanimados, evocando a las películas más oscuras de Star Wars, porque el mayor ejército de Storm Troopers se concentró en Reino Unido. 35000 soldados de la armada imperial de la marca Lego posaron para una foto increíble.

 

Y, a modo de colofón, también hay algunos récord Guinness en los que no están implicados los humanos, como en el siguiente en el que os vamos a presentar al animal más longevo del mundo. La tortuga Jonathan nació en 1832, cuando Fernando VII reinaba en España y, después de las dos guerras mundiales, los vuelos tripulados a la Luna, la conquista del Everest o el invento y popularización del automóvil sigue aquí, entre nosotros.

Como veis, hay un sinfín de records por batir y algunos que incluso nadie se ha imaginado todavía. Puedes ponerte con ello e intentar aparecer en el próximo libro de los records Guinness. ¿Te atreverías a ponerte en serio con alguna disciplina?

Hoy es el Día mundial de los récord guiness

Todo lo que necesitas en un solo espacio