Hoy ¡nos vamos de tapas!

Seguimos con nuestro repaso habitual a los días internacionales y es que hoy en el sector gastronómico están de enhorabuena porque es el Día Mundial de la Tapa. Las tapas y raciones son una pequeña alegría para el cuerpo y amenizan esas reuniones informales con amigos. No te quitan del todo el apetito y se alejan de una cena formal ero su misión es “sujetar un poco el estómago” y disfrutar de un sabroso bocado en compañía de otras personas. El norte de España tiene una gran tradición en este tipo de tentempié y allí se les conoce como pintxos. Zaragoza no se queda atrás y también es una ciudad famosa por su tapeo.

En el centro comercial GranCasa hay varios establecimientos en los que se pueden disfrutar de buenas tapas a precios muy asequibles y en los siguientes párrafos os desmenuzaremos las cartas, menús y opciones de los bares de tapas ubicados en la segunda planta de la galería comercial.

Así pues, ir de tapas por Zaragoza también puede hacerse en un ambiente con aire acondicionado, lo cual se agradece mucho en las noches de bochorno de los meses de julio y agosto.

Los mejores sabores, directos a tu casa

Dónde disfrutar en del centro comercial GranCasa de las mejores tapas

Cervecería D´ JorgeLa cervecería D´ Jorge es todo un clásico del centro comercial y además de bocadillos y platos combinados ofrece una amplia selección de tapas que os vamos a exponer a continuación. En primer lugar, su famosa banderilla con aceituna, ya sea de boquerón o de sardina. Ofrece a sus clientes croquetas de gambas, calamares, jamón o setas. También tiene una interesante oferta de montaditos con rulo de cabra, jamón batido, sobrasada y queso azul, morcilla y cebolla caramelizada… Además, ofrece las clásicas aceitunas rellenas, el típico pincho de tortilla, el rollito de jamón de york y queso y una piluka de atún y huevo duro. Para los amantes del vinagre también hay boquerones al estilo de toda la vida. En la cervecería D´Jorge han sabido mantener el estilo gastronómico nacional y siguen conquistando a nuevos clientes días tras día.

Don G: En Don G los clientes disfrutan de la celeridad de la comida rápida, pero con una calidad de otro tipo de establecimientos y con la garantía de que se utilizan los mejores productos alimentarios. Además de las habituales hamburguesas, sandwiches y ensaladas, en Don G hay raciones muy elaboradas que vamos a comentar a continuación. Entre las raciones hay que subrayar sus aros de cebolla, sus croquetas con jamón, sus tiras de pollo, sus alitas de pollo, sus rabas de calamar o sus huevos rotos con paletilla de cebo. No podemos dejar pasar la oportunidad de hablar de sus legendarias patatas en dados que vienen aderezadas con bacon con salsa cheddar o con salsa alioli.

Fran Beer: lo más famoso del Fran Beer son sus bocadillos y eso casi nadie se atreve a ponerlo en duda, pero sus raciones también merecen una mención especial y no hay mejor día para destacarlo que el Día internacional de la tapa. Entre sus raciones hay que resaltar sus patatas con salsa brava, sus huevos rotos con jamón y virutas de foie, sus nachos con salsa cheddar, sus rabas de calamar o sus calamares a la andaluza. Además, el restaurante dispone de su propio espacio en que puedes compartir las raciones con gran comodidad. Nuestra recomendación es la tabla de salchichas, que puede pedirse con cebolla, ya sea caramelizada o crujiente, y con bacon y patatas… Inconmensurable.

Lizarrán: terminamos con la casa de los pinchos de GranCasa, situada al comienzo de la zona de bares y restauración. Además de sus tradicionales tapas repletas de sabor y de gastronomía española, incluye también la Cantina Mariachi, en la que podemos disfrutar de un pedazo del sabor de México.

Tapas de Lizarrán

Con respecto a los pinchos, no podemos hablaros de ninguno en concreto porque en Lizarrán están en permanente renovación y no hay una lista cerrada. En cambio, sí que podemos presentaros algunas de sus raciones estrella. Entre las raciones del Lizarrán destacan los huevos rotos, ya sean con secreto, setas y foie, o con chistorra o con gulas y gambas, o con paletilla ibérica… Su trío de croquetas es inconfundible: gambas al ajillo, jamón y calamares en su tinta. Además de su famosa ensaladilla rusa y de sus patatas bravas, hay que incluir en la lista los denominados crujientes: tempura de verdura con salsa de piquillos, sus setas empanadas con paletilla ibérica y alioli, sus frituras variadas y su pollo crujiente.

En GranCasa ofrecemos varios establecimientos para poder disfrutar del Día Internacional de la Tapa. Acércate esta noche por el centro comercial y después de un poco de shopping, recorre los cuatro establecimientos que os hemos recomendado. Planazo para este juernes antes de recibir el verano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio