Ideas de cenas de verano rápidas y saludables

Durante los meses estivales, en los que el calor aprieta hasta la última hora de la tarde o incluso hasta la primera de la noche, el cuerpo tiene menos apetito que de costumbre. Gracias a ello es mucho más sencillo ingerir alimentos en una menor cantidad o disfrutar de productos con menos carga calórica.

Las frutas, las ensaladas y abundante agua fresca forman parte de nuestra dieta de verano sin tener que forzarnos a ello. El cuerpo es muy sabio y se adapta al medio con rapidez y facilidad. Nuestro organismo nos pide antioxidantes y vegetales, fruta fresca y esa es una demostración más de la capacidad de adaptación. Así que toca disfrutar de comidas y cenas saludables a la luz de la Luna. Aunque también os merecéis algún capricho durante las vacaciones. Como siempre decimos, nada de obsesionarse y si algún día os apetece una barbacoa, a disfrutarla porque os la habéis ganado.

 

Opciones de recetas saludables para las cenas de verano

Fajitas frescas y saludables: las fajitas precocinadas no son saludables, y quizás tampoco lo son mucho las que tiene verduras fritas. Pero las que hoy os vamos proponer llevan filetes de pavo a la plancha, crudités de verduras en tiras y salsa de tomate fresquita con un toque de tabasco.

El modo de preparación es muy sencillo: simplemente hay que pasar por la plancha con una gotita de aceite, los filetes de pavo. Después, en cuanto se hayan enfriado tan solo hará falta cortarlos en tiras. Otra opción es poner jamón de york dentro de las fajitas.

Los crudités de verduras pueden ser de pimiento verde, lechuga fresca, cebolla de Fuentes de Ebro, que es muy dulce y no tiene el picor característico, zanahoria y también pepinillos en vinagre.

Finalmente trituraremos el tomate, ajo picado y unas gotitas de tabasco. Ya solo queda envolver todo el contenido en un wrap de trigo integral y disfrutar de esta cena saludable y divertida.

Ideas de cenas de verano rápidas y saludables
Fajitas saludables

 

Pizza con base calabacín: se necesitan dos calabacines medianos bien lavados, y cortarlos en rodajas de un grosor de medio centímetro. A continuación, los colocas encima del papel de horno como imitando la forma redonda de una pizza.

La salsa de la pizza será la misma que de costumbre: ajo, tomate picado, pimienta, orégano… y es importante dejar que se reduzca mucho el líquido porque no la vamos a extender sobre un pan de pizza. La distribuimos de forma uniforme sobre las rodajas de calabacín. Acto seguido le pondremos un poco de mozzarella rallada y finalmente la condimentaremos con champiñones, maíz, pimiento morrón, olivas negras y espinacas. Las espinacas las herviremos por separado antes de ponernos a preparar la pizza. Por supuesto, los ingredientes de la pizza pueden variar sin ningún problema y puedes optar por añadirle carne picada, frutos del mar, bacon o pepperoni. Pero es cierto que, estos nuevos toppings la convertirán en un alimento bastante menos saludable que la receta original que aquí os proponíamos.

 

Ensalada de canónigos con mango, rulo de queso de cabra, manzana y tomates cherry: esta rica ensalada combina toques dulces de la fruta con el potente sabor del rulo de queso de cabra, los canónigos y los tomates cherry. Se puede rematar con una vinagreta de aceite de oliva virgen extra, mostaza a la antigua y reducción de vinagre de Módena.

Lo ideal si nos vamos a pasar una tarde a la playa es dejar todos los elementos troceados, especialmente el mango y la manzana, y la vinagreta de mostaza aparte, para mezclaras justo en el último momento. Si queremos rematar con una mezcla de temperaturas podemos darle al rulo de cabra un puntito de calor, que convertirá esta ensalada veraniega es una auténtica delicia.

Ensaladas, pizzas y fajitas con un toque saludable nos pueden sacar de un apuro en las noches de verano de la forma más divertida y buena para nuestro organismo, con mucha fibra, vitaminas y puro sabor. Esperamos haberos sido útiles y haber inspirado alguna de vuestras cenas de estas próximas vacaciones gracias a estas tres sencillas recetas veraniegas.

Ideas de cenas de verano rápidas y saludables
Ensalada saludable con queso feta

Todo lo que necesitas en un solo espacio