Ideas para celebrar el Día del Padre en familia

Hoy 19 de marzo, Día de San José, es también el Día del Padre. Un día festivo en algunas comunidades autónomas, pero no así en Aragón, por lo que serán muchos papás quienes tengan que aplazar su celebración. No obstante, el fin de semana asoma a la vuelta de la esquina y, aunque las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas y apuntan a una bajada generalizada de las temperaturas (DANA incluida), son muchos los planes que tenemos a nuestro alcance para disfrutar de un Día del padre en familia dentro y fuera de Zaragoza. ¡Hagamos un repaso por algunos de ellos!

Celebrar el Día del padre en familia sin salir de Zaragoza

Si tenéis niños pequeños o no queréis salir de Zaragoza por falta de tiempo o cualquier otro motivo, son muchos los planes culturales para todos los públicos que tenéis a vuestro alcance.

  • Ir al cine
    Son varias las películas que podemos encontrar en la cartelera de los cines zaragozanos aptas para todos los públicos.
    “Los Croods: una nueva era” es una de ellas. Película de animación que nos narra las nuevas aventuras de la familia prehistórica más famosa del celuloide.
    “Raya y el último dragón” es otra de las opciones para ir al cine en familia. Una producción de la factoría Disney en la que la valiente guerrera Raya tratará de restaurar la paz en el mundo encontrando para ello al último dragón en la Tierra.
    “En guerra con mi abuelo” es la última de nuestras sugerencias. Una comedia para toda la familia protagonizada por un abuelo (nada menos que Robert De Niro) y su nieto Peter (Oakes Fegley) en cuyo reparto también está también Uma Thurman.
  • Ver una exposición
    Disfrutar de una exposición en familia puede ser un plan divertido y didáctico a partes iguales.
    En el Centro de Historias encontraremos la exposición “Nuestra Tribu” de la ilustradora zaragozana Berta Maluenda. En ella sus personajes saltan de las páginas de la literatura infantil que habitualmente ocupan, a las paredes de esta muestra.
    También en el Centro de Historias (en la Plaza San Agustín 1, para los más despistados) podremos encontrar otra interesante exposición: “This is pop! 50 años de arte, música y cultura pop en Zaragoza”. Una exposición que reúne más de 60 obras de grandes del pop art como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Peter Blake o Yayoi Kusama, entre otros.
    Y como la papiroflexia con frecuencia cautiva a los más pequeños, no podía faltar la exposición de Jonathan Rebouillat en la Escuela Museo Origami de Zaragoza titulada, “Papel y agua, curvas y vida”. En ella nos trasladaremos a lejanos bosques y selvas habitados por animales salvajes de todo tipo, creados a través de la papiroflexia.
  • Ir al teatro
    Si en casa os gusta la magia, no podéis perderos “Magic cómic” un espectáculo de magia y humor a cargo del Mago Alúa del que podremos disfrutar el sábado y domingo en el Teatro Arbolé ubicado en el Parque Metropolitano del Agua.
    Y si sois más de danza, tenéis una cita en el Teatro del Mercado con “Cuentos en papel” un espectáculo a cargo de la compañía Tarde o Temprano Danza en el que podremos deleitarnos con esas historias maravillosas que nunca antes fueron bailadas.
    Ideas para celebrar el Día del Padre en familia: ir al teatro

Celebrar el Día del padre en familia con una pequeña escapada

Ahora que podemos movernos dentro de la comunidad autónoma, una pequeña escapada en el día por Aragón se convierte en una opción estupenda para cambiar de aires y celebrar el Día del Padre en familia. Entre nuestras opciones favoritas a menos de hora y media de Zaragoza encontramos:

  • Castejón de Monegros
    Ubicada en un enclave de película (literalmente) como es la Sierra de Jubierre, esta localidad oscense cuenta con demasiados atractivos como para no ir de propio a visitarla. Entre ellos, la ermita de Santa Anta o la parroquia de Nuestra Señora de la Lumbre.
  • Agüero
    A los pies de los impresionantes Mallos de Riglos se encuentra esta población que cuenta con fascinantes cuevas como la de la Reina o Al-Foraz, ambas visitables. Sin olvidarnos de iglesia parroquial de El Salvador, el Museo del Órgano Histórico y la iglesia románica de Santiago.
  • Bello
    Famoso por las gélidas temperaturas que acostumbra a registrar en invierno, esta localidad de la provincia Teruel es un lugar ideal para contemplar a las grullas que se dirigen a la cercana laguna de Gallocanta y aprender más sobre estas aves, así como para visitar la ermita de la Trinidad.
  • Monterde
    Son muchos los atractivos con que cuenta esta localidad situada a poco más de 100kms de Zaragoza. La ermita de la Virgen del Castillo, el Cerro Molino y su balsa romana de piedra o sus hermosas calles, son solo algunas de ellas por las que merece la pena visitar esta joya patrimonial por descubrir.
  • Gotor
    Ubicada en la provincia de Zaragoza, esta localidad cuenta con un interesante convento que merece la pena visitar. En él podremos apreciar la huella de las culturas celtíbera, cristiana, judía y musulmana que pasaron por la localidad, así como un jardín con hasta 250 variedades botánicas diferentes.
  • Ojos Negros
    Famoso por su molino que nada tienen que envidiar a los castellanos, este pueblo de la provincia de Teruel cuenta con un pasado minero que podremos conocer en primera persona al darnos una vuelta por él. Así, en la plaza de Ojos Negros, podremos admirar la locomotora Orconera.Ideas para celebrar el Día del Padre en familia: escapada a Ojos Negros

Esperamos que os hayan gustado estas ideas para celebrar el Día del Padre y que hayáis tomado buena nota de todas ellas. Un último consejo, si las previsiones se cumplen, no olvidéis salir bien abrigados de casa. ¡Feliz Día del padre a todos!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio