Ideas para comidas terroríficamente deliciosas en la noche de Halloween

Halloween se acerca y es inminente. Ha llegado, por tanto, el momento de organizar una fiesta en la noche más terrorífica. Faltan tres días y puede parecer que no disponemos de mucho tiempo, pero, sin embargo, tan solo hay que montar un grupo de Whatsapp y los amigos se animarán a acudir a esa fiesta sin lugar a dudas. La mejor idea posible para un lunes víspera de festivo es una reunión de disfraces de terror. La gente puede acudir disfrazada de vampiro, de momia, de zombie, de hombre lobo, de Stranger Things, de Freddy Krueger o de Jason. Hay muchas opciones de disfraz y puedes optar por manufacturarlo en tu propia casa o adquirirlo por internet. Hay tiendas de disfraces con envío rápido que echan el resto para fechas tan señaladas como Halloween o Carnaval.

A pesar de que los disfraces ya van a ser una gran forma de ambientar la fiesta, hay que agasajar a los invitados con comida, y la mejor forma de hacerlo es con unas recetas terroríficas divertidas y sabrosas al mismo tiempo. Así pues, en el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a dar 9 ideas únicas con las que tu fiesta de Halloween pasará a la historia.

  • Hamburguesas con cara: esta idea no tiene mucha dificultad. Hará las veces del plato principal y se trata de colocar la carne, el tomate, la lechuga y el queso de forma que parezca una boca, y colocar dos rodajas de oliva en la parte superior del pan, que se semejarán a dos ojos.
  • Dedos sangrantes de salchicha: tras cocer las salchichas frankfurt, le colocaremos una punta de queso en uno de los extremos, a modo de uña, y le realizaremos unos cortes que simularán ser las arrugas que separan las falanges. El punto fuerte del plato es un bol con salsa de tomate en el que untaremos las salchichas para convertirlas en dedos sangrantes antes de comerlos.
  • Escobas de la bruja: son muy sencillas de hacer y son lo suficientemente llamativas como para colocarlas en el centro de la mesa. Necesitaremos unos palitos de bretzel para que parezca el mango de una escoba de bruja, y la cabeza del utensilio será queso rallado en tiras.
  • Tortitas rellenas de cheddar y con forma de calabaza: necesitamos unas tortitas de trigo, de esas que normalmente se usan para hacer fajitas, y recortaremos una calabaza en una de ellas, colocando el queso cheddar entre las dos tortitas. Os recomendamos pasarla por la sartén y luego la podemos coronar con un poco de salsa pesto.
  • Sushi con forma de calavera: terminamos con un poco de sushi para el que necesitamos arroz al que le habremos quitado previamente el almidón, y que envolveremos con salmón ahumado. El dibujo de la calavera lo podemos hacer con reducción de salsa de soja.

Imagen: unsplash

Y ahora, seguimos con ideas para los postres

Terminamos ahora con cuatro postres para poner la guinda definitiva a la fiesta temática. Desde un zumo a brownie casero, pasando por unos sombreros con golosinas y la mítica tarta Velvet.

  • Ojos en zumo de grosella: necesitamos zumo de grosella, o de fresa o sandía; cualquier zumo rojizo nos servirá, al que le añadiremos dos ojos de golosina que se quedarán flotando en la superficie. Una bebida solo apta para valientes.
  • Sombreros de bruja: el cuerpo del sombrero lo conforma un cucurucho de helado cubierto de chocolate, que podemos rellenar con murciélagos de golosina. La cinta exterior del gorro la podemos hacer con una lengua de golosina picante, que normalmente son de color rojo o verde.
  • Brownie con forma de ataúd: hay muchas recetas de brownie casero en internet y no es difícil hacerlo. La particularidad de nuestro brownie es que tiene forma de ataúd en las raciones individuales.
  • Tarta red velvet con cuchillo: hacer una tarta red velvet en casa quizás es un poco más complicado, pero se puede conseguir con paciencia. Lo mejor es esparcir mermelada de fresa por la parte superior y clavarle un cuchillo en la punta.
  • Quesos y ratones de brownie: los quesos son un postre muy habitual en el norte de España y en Francia. La nota curiosa la ponen los ratones de brownie que merodean por la bandeja de quesos. El queso gruyere es su preferido y no puede faltar.

Imagen: unsplash

¿Y cómo decorar nuestra casa para triunfar por todo lo alto?

El mejor establecimiento en el que conseguir decoración temática es la tienda Partyfiesta, que está ubicada en la planta baja de GranCasa. Allí te esperan globos con forma de calabaza, esqueletos de papel, guirnaldas terroríficos y menaje de cartón con motivos de Halloween. Este es el toque definitivo para una fiesta de disfraces con la que conquistaréis el corazón de vuestros invitados.

Imagen: unsplash

Todo lo que necesitas en un solo espacio