Ideas para disfrutar el Puente de la Constitución fuera de Zaragoza

El Puente de la Constitución es la antesala de la Navidad y las ciudades ya se visten de gala para recibir esta época de regalos, familia y grandes comilonas. Visitar otras ciudades con los lucerillos y el muérdago tiene su encanto, pero en muchas ocasiones es difícil compatibilizarlo con los compromisos familiares que acontecen entre la Nochebuena y el Día de Reyes. La mejor forma de solucionarlo es visitarlas durante el Puente de la Constitución. Abrígate bien, y vámonos de viaje por Aragón.

¡Nos vamos de puente por Aragón!

  • Jaca pre navideña: os proponemos como primera opción acercaros a esta ciudad de la Jacetania en la que la Navidad se vive de forma especial. La ciudad cuenta con una bonita Catedral y las calles adyacentes de aguirnaldan con luces y color. Como actividad deportiva os proponemos una subida a la Peña Oroel, hasta la cruz que hay en su cima, para disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. El tapeo y los pinchos de los bares y tabernas del centro histórico son un ¨must¨, porque combina los sabores del norte de España con los maridajes y texturas del sur de Aragón.
Ideas para disfrutar el Puente de la Constitución fuera de Zaragoza
Jaca. Fuente: Heraldo de Aragón
  • Alcañiz medieval: Alcañiz tiene un precioso parador nacional, el Castillo de los Calatravos, que se enclava en la parte más alta de la ciudad. En este alojamiento está garantizada una estancia muy agradable en un palacio histórico y con el sello de calidad de Paradores. La plaza del ayuntamiento, con la arquería del siglo XV en el edificio de la Lonja es todo un icono del lugar. En el apartado restaurantes hay que destacar el de siempre, el Meseguer, y también el Gastrobar Micelios. Además, puedes acercarte a la Ciudad del Motor, para ver el circuito de Motorland, y al Embalse de la Estanca.

 

  • Albarracín monumental: uno de los pueblos más bonitos, no solo de Aragón sino de España, es Albarracín. ¿Por dónde empezar? Tanto el Alcázar como la Catedral de San Salvador so monumentos que no puede ser pasados por alto. A eso hay que añadirle la Plaza Mayor y la Casa Azagra, o como la conocen los lugareños, la Casa Azul de Albarracín. El sendero del río Gualaviar también es una buena forma de disfrutar del entorno natural. En cuanto al alojamiento, os recomendamos el Hotel Doña Blanca y el Hotel Arabia. Para comer y cenar, os aconsejamos El Señorío de Albarracín, el Restaurante Alcazaba o El Serón.

 

  • Aínsa, tierra de bruixas: regresamos al Pirineo, pero esta vez un poco más hacia la zona oriental. Su Plaza Mayor y la calle de las puertas de las murallas son muy instagrameables. Muy cerca de allí está el restaurante Callizo que, galardonado con una estrella Michelin, es una autentica aventura y experiencia. Su menú degustación ha conquistado ya miles de paladares. Se recomienda reservar con antelación. Para alojarse la mejor opción es o la Casona Hotel los siete reyes, o el Hotel Sánchez, ubicado en la carretera. En cuanto a cultura, se recomienda visitar el Museo etnológico de El Molino de Pedro Buil, y el Museo de Oficios y Artes tradicionales.

 

  • Caspe, el del Compromiso: otra bonita ciudad perfecta para una escapada es Caspe, en donde tenemos el Mar de Aragón con la Ermita de la Magdalena. Como estancias se puede optar por el Hotel Magallón o por el camping Lake Caspe. En cuanto a la oferta gastronómica destaca el restaurante del Meridiano Cero o La marmita del druida, y muy cerca, en la localidad de Maella, tenemos el restaurante El guijarro, con un interesante menú en el que destaca la creatividad y fusión de sabores. En Caspe se recomienda visitar la Colegiata y, por supuesto, el pueblo de Pescadores, con su coqueto club náutico y su pequeño puerto repleto de embarcaciones.

 

  • Ejea de los Caballeros, escapada natural y cultural: en Ejea te recomendamos un paseo por la Estanca del Gancho y si hace día de sol, incluso un picnic. Como alternativa en el medio natural está la opción de una ruta en bici por Boalares. En el apartado cultural es obligatorio visitar el Museo de Aquagraria y el Museo de la Espiral. También es muy recomendable perderse por las calles de la antigua judería, situada en pleno casco histórico de Ejea y por supuesto, darse un homenaje culinario en la Taberna Moreno, el restaurante Aragón o El Gratal. Para el alojamiento os recomendamos los bungalows del Camping Bolaso.

 

Dos pueblos de la provincia de Huesca, dos pueblos de la provincia de Teruel y dos de la provincia de Zaragoza. Son todos ideales para una escapada de fin de semana, y si quieres completar todo el puente puedes unir dos opciones: Caspe y Alcañiz, Jaca y Ainsa, Ejea de los Caballeros y Jaca, o Albarracín y Teruel. A disfrutar de estos días de asueto y buen comer.

Ideas para disfrutar el Puente de la Constitución fuera de Zaragoza
Alcañiz. Fuente: El Periódico de Aragón

Todo lo que necesitas en un solo espacio