Juegos de mesa para disfrutar en familia

Siendo honestos, las tardes de verano, salvo que estemos en la piscina o en la playa, no apetece mucho pasarlas en la calle a pleno sol, sobre todo en un país caluroso como es España. Así pues, quedarse en nuestro hogar en esas tardes de bochorno es una opción apetecible, siempre y cuando tengamos buenos planes y podamos divertirnos en familia.

Además de la manida opción de tarde de cine, siempre nos queda una reunión con parientes y amigos en torno a juegos de mesa.

En la tienda de Juguettos GranCasa hay a disposición de los clientes un sinfín de juegos de mesa de distintos géneros. En el artículo de hoy os hemos hecho una pequeña selección de juegos de mesa en los que podremos explotar nuestra creatividad, conocimiento, ingenio y rapidez en compañía de nuestros seres queridos. Este verano se terminarán muchas de las restricciones y hay que aprovechar para jugar como antaño, en torno a una mesa, ya sea en el salón o en el jardín/terraza. En GranCasa encontrarás juegos de mesa para disfrutar en familia.

 

Muchos juegos por descubrir

No hay mejor manera de comenzar esta lista de opciones que con un clásico: el mítico Trivial Pursuit. Este juego ha fascinado ya a varias generaciones con su característico tablero, sus quesitos y sus preguntas (unas facilísimas y otras muy rebuscadas). La clave está en tener algo de suerte con las tarjetas y que nos toquen algunas cuestiones fáciles de responder. En este caso os hemos seleccionado el formato family, que incluye unas tarjetas amarillas, que son las indicadas para niños o para los que se consideran “azúcar”.

Trivial Pursuit
Trivial Pursuit

Pasamos a un juego para creativos, ideal para toda la familia, desde los niños mayores de 8 años hasta los más mayores. En Dixit se trata de explicar con palabras la carta que tienes entre las manos, pero de forma confusa para que no todos los presentes elijan tu carta, sino que haya algunos que discrepen. Es muy divertido y adictivo. Las risas están aseguradas.

Dixit
Dixit

El Hotel original nació a comienzos de los años 90, probablemente bajo el influjo de los magnates inmobiliarios y empresariales como Donald Trump o Al Fayed. Ahora se lleva la versión Hotel Deluxe. Este incluye innovaciones como el reef resort (un hotel en medio del mar), un palacio de hielo para los amantes del frío, pero también sus característicos rascacielos y hoteles de edificios exóticos de tinte arabescos o chinescos. Monta tu fantástico resort, ponle un nombre llamativo, como, por ejemplo, Fantasy Lagoon, y agasaja a tus clientes con servicios y comodidades. La emoción de la riqueza.

Virus es un juego que está muy de moda debido a la pandemia mundial. Quizás por ello ha conseguido tal nivel de repercusión. En este juego se trata de conseguir un cuerpo sano, ya sea evitando las enfermedades o inmunizando a nuestros órganos vitales, y a la vez contagiando al resto de jugadores. En este juego los reparos éticos brillan por su ausencia. En pocas palabras, o pisas o te pisan.

Opciones diferentes de juegos clásicos

La diversión tiene un nombre en cuanto a los juegos de mesa se refiere y es el Party & Co Extreme 3.0. En este juego te toca dibujar, hacer mímica, responder a enrevesadas preguntas e incluso utilizar la misteriosa telepatía. Todo se complica cuando te toca utilizar la pinza o ponerte las partygafas. Y, sobre todo, no te olvides de mirar el reloj de arena, que avanza irremisible hacia el final de tu turno.

Terminamos haciendo un exordio circular, con otro clásico de todas las casas, el Monopoly, pero en una versión modernizada con la temática de “La que se avecina”. ¿Serás capaz de ganar a este juego protagonizado por Recio, Cuesta, Emilio y compañía? Tu serie favorita te garantiza unas buenas carcajadas en tus noches o tardes de juegos.

Monopoly 'La que se avecina'
Monopoly ‘La que se avecina’

En Juguettos GranCasa encontrarás juegos para todos los gustos

Y os recordamos que, si no hay ninguno en esta selección que os encaje, Juguettos tiene decenas de opciones en el establecimiento del nuestro centro comercial, que está situado en la primera planta, justo enfrente de el outlet de El Corte Inglés y del Espacio Encuentros.

Allí, en la propia tienda, los dependientes te asesorarán sin compromiso, escuchando tus gustos y necesidades para ofrecerte el producto que mejor se adapte a tu familia. Si tienes alguna duda pregúntales porque ellos disponen de toda la información. Los juegos de mesa de tu infancia volverán a ser los protagonistas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio