¡Juntos Sumamos… Sonrisas!

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, nuestro Centro presenta una nueva iniciativa del movimiento Juntos Sumamos para hacer más amena la estancia hospitalaria de los niños y niñas de la comunidad, y, por eso, ha creado la iniciativa ‘Juntos Sumamos Sonrisas’ en colaboración con Believe in Art.

Así, en una de las fechas más especiales del año, llevaremos sonrisas a los menores hospitalizados para que los pequeños se evadan de la situación vivida en los hospitales y, a través del arte, conseguir que se sientan un poco más como en casa. Una campaña que estará activa los próximos días 10, 11, 17 y 18 de diciembre y cuyo principal objetivo es que todos los ciudadanos se involucren en esta emotiva iniciativa a través de la venta de papel de regalo solidario.

Gracias a un punto para envolver regalos que se ha instalado en el centro, los visitantes podrán aportar su granito de arena ya que, todo lo recaudado se destinará a contribuir con el trabajo que realiza a diario la Asociación, y que adquiere una relevancia especial durante las fiestas navideñas. Y es que, por cada euro conseguido con la venta del papel solidario, se estará contribuyendo a ayudar a los niños y niñas zaragozanos hospitalizados.

Believe in Art acerca el arte a los hospitales a través de intervenciones artísticas en las habitaciones, salas de espera, pasillos, quirófanos, u otras instalaciones. Y es que está demostrado cómo este tipo de iniciativas ayuda a relajar a los menores, a sus familiares y también al personal sanitario. Son percibidas como un soplo de aire fresco para que se sientan un poco más en casa, distraerse de los malos momentos y del miedo a lo desconocido, además fomentan su imaginación mientras reciben estímulos artísticos que contribuyen a humanizar su estancia hospitalaria. Es evidente que son la ciencia, la medicina y la investigación las encargadas de curar, pero el arte consigue aportar bienestar y ayuda en el proceso de sanación, física y emocional, que deben percibirse con la misma importancia.

Colabora con nosotros y únete al movimiento ‘Juntos Sumamos Sonrisas’ para ayudar a que esta Navidad sea la más solidaria de todas porque estas fiestas, podrás sorprender con tus regalos a los que más quieres y, además, ayudar a los que más lo necesitan.

Sigue la iniciativa a través del hashtag #JuntosSumamosSonrisas en redes sociales para obtener más información.

Categorías
Noticias Gran Casa Social
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio