Juntos Sumamos

De vez en cuando hay que echar la vista atrás para analizar cómo hemos colaborado con aquellos sectores y personas que nos necesitan en la sociedad. La cultura, la investigación y el medio ambiente necesitan de la colaboración de la iniciativa privada para que los proyectos salgan adelante y en GranCasa le damos mucha importancia a la responsabilidad social corporativa, a través de la cual aportamos nuestro granito de arena en la búsqueda de una sociedad mejor.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os presentamos un pequeño resumen de las acciones RSC que hemos implementado desde finales de 2021 y a lo largo de todo el primer semestre de 2022. Si eres un ciudadano comprometido, este artículo te interesa.

Comenzamos el 2022 con una donación durante el mes de enero de 1015 euros para la iniciativa pública “El bosque de los zaragozanos”. Esta donación se enmarcó en la iniciativa ‘Apadrina un árbol’ que desarrollamos durante las navidades y el cheque fue entregado a Natalia Chueca, consejera de servicios públicos y movilidad del consistorio de Zaragoza. Este donativo fue el complemento perfecto a los 300 árboles que se plantaron a finales de 2021. Hay que recordar que en 10 años se van a plantar 700.000 árboles ocupando un espacio de 1100 hectáreas y dotando a la ciudad de un nuevo pulmón.

GranCasa dona 1000 euros a El Bosque de los Zaragozanos

La guerra de Ucrania llegó en febrero y ha sacudido la aparente tranquilidad del Viejo Continente. Ante la crisis humanitaria derivada, hemos ayudado a difundir la campaña de Cruz Roja Internacional para conseguir un mayor número de recursos y que los ucranios puedan disponer así de sus necesidades básicas. Esperemos que el conflicto termine lo antes posible y que la paz traiga de nuevo la tranquilidad a toda la región.

Por otro lado, GranCasa patrocinó la actividad “Bancos de color” que se llevó a cabo en el Parque Grande de Zaragoza durante el mes de marzo. En dicho acto participaron varios artistas de relumbrón y alumnos de la Escuela de Artes de Zaragoza. Cada banco representa unos valores: la naturaleza, la paz, la igualdad o la infancia. Todos ellos son piezas fundamentales de nuestra sociedad y es importante concienciar y educar desde todos los ámbitos: el arte es otro canal para la difusión de su importancia capital en nuestro estilo de vida. GranCasa ha patrocinado el banco número 19, sobre la diversidad, y está cargado de colores y de vida. Su autor ha sido Andrés Sánchez Valverde.

Descubre el Banco de la Diversidad de GranCasa

El reciclaje también es muy necesario en la actualidad, cuando el planeta comienza a estar escaso de recursos y empieza a mostrar signos amenazantes de un cambio climático galopante. Por todo ello, en GranCasa también hemos apoyado el reciclaje con programas formativos en los colegios de Zaragoza y con Huertos escolares en el CEIP Jerónimo Zurita, en el CEIP Río Ebro y en el CEIP Labordeta. Es fundamental que los más jóvenes comiencen a entender el porqué del reciclaje y cómo realizarlo de forma correcta.

No podemos olvidarnos de mencionar que este verano GranCasa también se ha sumado al proyecto de donación de alimentos junto a Cruz Roja, ‘Nadie sin su ración diaria’ y ‘Encantado de comerte‘. En el centro comercial se han dispuesto puestos informativos en los que se puede realizar el donativo y solicitar el certificado fiscal para desgravarse la donación realizada. Esta nueva campaña de donación de alimentos es muy efectiva al ser digital y esto mejora de forma notable su transparencia. La tecnología enfocada, una vez más, en ayudar a los más necesitados y a las personas en riesgo de exclusión.

Exposiciones en nuestro Espacio Encuentros

En 2021 también disfrutamos de varias exposiciones. Por ejemplo, presentamos la exposición “El arte de humanizar hospitales” a finales de año, pero ya antes habíamos apoyado la lucha contra el cáncer con la muestra “+ investigación + vida”.

GranCasa acoge la exposición “+ Investigación, + vida”

Respecto a la segunda muestra, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), hay que mencionar que el objetivo de la exposición no era sino acercar un poco más a los ciudadanos de Zaragoza todas las noticias acerca de la investigación contra esta lacra. Visibilizar el trabajo de los oncólogos ayuda a dignificar su labor y a darle el valor que se merece.

Por último, en relación a la exposición artística “El arte de humanizar hospitales”, que llegó a finales de 2021, se hace necesario subrayar que, gracias a los colores y a la creatividad, los hospitales tienen una apariencia más acogedora, lo que es muy importante cuando los pacientes son menores de edad. En la exposición se recogían fotografías del proyecto Believe in art, que es una asociación sin ánimo de lucro que plasma su arte en hospitales infantiles y en centros médicos dedicados a los más pequeños de la familia.

Publicación
11 de agosto de 2022
Categorías
Social
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio