La banda sonora de tu verano 2022

Imagen: Pexels

Los ritmos latinos, los subwoofer y el amor son los tres ingredientes de la BSO de este verano. Connotaciones electrónicas, movimientos de cadera y melodías pegadizas se unen como características definitorias de los siguientes himnos veraniegos que os presentamos desde el blog de GranCasa.

La canción del verano siempre ha sido una meta que conseguir por los artistas. Desde hace décadas, convertirse en el hit de esta época del año llevaba consigo un éxito y una representatividad especial para los artistas. Este hecho asegura a los cantantes una ingente cantidad de reproducciones y el reconocimiento de convertirse en la banda sonora de una de las épocas más destacadas del año: el verano.

¿Cuáles son los artistas que buscan convertirse en la canción del verano 2022?

Este año la competencia es feroz para ser la canción del verano. El nuevo disco de Bad Bunny, Rosalía y el hit de Eurovisión de Chanel Terrero o la canción ‘Te felicito’, entre otras muchas, son las que más importancia están teniendo. Ocupando todas ellas las posiciones más destacadas para conseguir alzarse con esa distinción de la mejor elección de la canción vacacional.

Tras este pronóstico, os dejamos una recopilación de canciones que os dará una pista de cuál puede ser la canción más sonada en las fiestas que quedan este verano.

Hits 2022

Después de su éxito en el festival de Eurovisión, la candidata por España Chanel Terrero ha conseguido que su canción ‘SloMO’ sea todo un himno en el país. Es un temazo que no puede faltar en una noche de discoteca. Con todo ello, esta artista cubana apunta maneras a convertirse en la cantante más sonada en los próximos meses. Por otro lado, al contario que ‘SloMo’, ‘Llámame’, la propuesta de Rumanía en Eurovisión, no obtuvo un gran resultado en el certamen de Turín, pero no ha significado que su pegadiza canción haya pasado inadvertida en nuestro país. ¡Estamos seguros de que ‘Llámame’ y su pegadizo estribillo sonarán mucho este verano en España!

La banda sonora de tu verano 2022
Imagen: Pexels

Por otro lado, ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra es uno de los ritmos más alegres de los últimos lanzamientos, que, por su puesto, pega perfecto con esta época del año y que, con un estribillo tan pegadizo, más de uno tarareará en la playa.

Otra de las canciones de moda es ‘Te felicito’, protagonizada por Shakira y Rauw Alejandro y con una potente coreografía ya cuenta con más de 150 millones de oyentes. Unas cifras de asombro que avalan el nuevo éxito de estos dos artistas latinos, que son dos de los que más están sonando en los últimos tiempos. De esta forma, la canción y su baile sitúan a este dúo como uno de los candidatos más sólidos para alzarse con el triunfo.

Otras dos apuestas con ritmos latinos son ‘Candy’ de Rosalía que, aunque no es la canción más escuchada del disco Motomami, es uno de los ritmos más bailables del disco junto a ‘Despechá’. Por su parte, otro hit es el de Tigini Remix del rapero RVFV. Incluida en el género Hip Hop, el Remix de ‘Tigini’ es muy bailable y divertido.

Por otro lado, sumamos a este listado una nueva canción: ‘Moscow Mule’ de Bad Bunny, una melodía con la que el artista puertorriqueño ha conseguido más de 100 millones de escuchas en Youtube, solamente en un mes y medio tras su lanzamiento. En general, todo el disco tiene ritmos y temáticas muy veraniegas que, sin duda, le anotan un tanto para convertirse en la banda sonora del verano.

Por último, tenemos otras canciones como ‘Cayó la Noche’ Remix que supone la consagración artística de Quevedo, junto con siete de los raperos más escuchados. Bombona de Tiago PZK y Bzrp también han triunfado en Latinoamérica y también lo están haciendo en España. La canción se ha convertido en un verdadero hit global y estamos seguros de que este verano seguirá dando guerra en España.

Las 6 canciones más escuchadas este verano
Imagen: Unsplash

Por su parte, la artista española Aitana lanzó hace algo más de un mes otro de esos temas frescos que podrían convertirse fácilmente en canción del verano. Se trata de ‘En el coche’, un pop electrónico adictivo con el que es casi imposible no lanzarse a bailar. ¿Será la canción del verano? ¡Esto está por ver! ¡Eso sí, es una firme candidata!

Por todo ello, nos preguntamos finalmente: ¿Cuál será el temazo que se lleve este año el título honorífico de canción del verano? ¿Cuál de todas estas propuestas será uno de los logros artísticos más importantes del año al alzarse con el título de la canción del verano?

Rap, ritmos latinos, bailes pegadizos, estribillos facilones… estos son algunos de los elementos repetitivos del éxito del verano, pero ahora es tiempo de saber tú opinión: ¿Cuál es tu canción preferida?

Todo lo que necesitas en un solo espacio