La burguer de tus sueños está en GranCasa

¡En el artículo de hoy celebramos otro día más, y es el Día de la hamburguesa!

Como no podía ser de otra manera, vamos a usar esta magna efeméride para contar dónde se comen las mejores en GranCasa.

Pero antes de eso, os vamos a explicar de dónde proceden las hamburguesas, que engañan con el nombre porque no tienen mucho que ver con la ciudad hanseática situada en el norte de Alemania, al menos en su versión original.

Ya en el imperio romano, tanto los patricios como las legiones, disfrutaban de su versión de las hamburguesas, que acompañaba la torta de trigo panus farreus. Se trataba de carne picada servida cruda con muchas especias, lo que se había importado a su vez de los tártaros o de los mongoles. Los orígenes exactos son confusos porque hay muchos vacíos en aquellos siglos de la historia.

Sea como fuere, el nombre de Hamburgo sí que se implantó con el desembarco de este plato en suelo estadounidense. A finales del siglo XIX, con un Estados Unidos ya en evolución y como potencia mundial, unos marineros hamburgueses explicaron una receta de frikadelle, que podría considerarse una prehamburguesa ya bastante avanzada. Allí en Connecticut, un cocinero americano ofreció la primera hamburguesa de la historia en un restaurante. Esto parece estar bastante probado, pero son muchos los estados y regiones que se atribuyen el honor de haber colocado un frikadelle en un pan con cebollas, lechugas y tomate. Es difícil pues determinar el verdadero origen también en Estados Unidos. Sin embargo, no debemos perder demasiado tiempo en estos vericuetos que no nos llevan a ningún lugar. Vamos mejor a explicar dónde comer las mejores hamburguesas de Zaragoza.

 

Las mejores hamburguesas de GranCasa

Los restaurantes de GranCasa tienen un buen repertorio de hamburguesas con el que convencen a los mayores aficionados a este manjar culinario.

McDonalds: empezamos por un clásico y es que, este burger que se ha extendido por todo el globo, nació en la década de los 40. Sus colores amarillo y rojo, su aroma, su payaso y su divertido Happy Meal lo han encumbrado al top de las hamburgueserías. Entre sus iconos hay que destacar el McPollo, su Cuarto de libra, su Big Mac o su CBO han creado una legión de seguidores. De las hamburguesas del McDonalds se puede destacar su queso fundido, su pan de sésamo esponjoso y sus pepinillos agridulces con picado de cebolla.

D´Jorge: esta cervecería es especialista en platos combinados con patatas, carne y ensalada y en bocadillos, pero hacen unas hamburguesas de escándalo y no puedes dejar de probarlo. El toque de brasa está presente, el queso emmenthal, la lechuga y canónigos y un toque de kétchup, mahonesa y mostaza. No te imaginas lo buenas que están y por eso no podían faltar en esta lista.

Burger King: el burger del rey es el palacio del Whooper. ¡Como olvidar aquella vez en la que el palco del Rico Pérez, estadio del Getafe, el rey de Burger King se sentó a presenciar el encuentro contra el Real Madrid! En sus hamburguesas se nota mucho más el sabor y aroma de la parrilla y de la barbacoa. Su eslogan es ¡A la parrilla sabe mejor! Y tienen un sinfín de leales clientes, rivalizando seriamente con McDonalds en las ciudades más importantes de España.

VIPS: en VIPS y en sus famosos sillones de color rojo carmesí no solo se degustan pancakes con nata y chocolate o sándwiches fundy. Las hamburguesas también son de estilo americano, con cheddar fundido y bacon crujiente. Lo mejor para cumplir el sueño yankee es combinarla con un smoothie de vainilla o chocolate. Corona el batido con nata para saltarte la dieta por todo lo alto.

Don G: en esta taberna en la que se usan productos de primera calidad, se ofrecen varias hamburguesas para chuparse los dedos. El toque nacional no falta y el pan rustico diferencia a las hamburguesas nacionales de las hamburguesas americanas.

Lo mejor de este restaurante es que está situado en el foodhall y así puedes compartir tu sabrosa hamburguesa mientras tus amigos te ofrecen un poco de Hits noodles o una parte de su burrito del Taco Bell o de sus nachos con toque mexican.

Fran Beer: terminamos con las hamburguesas del Fran Beer. Este establecimiento tiene su propia terraza y en ellas se pueden comer hamburguesas de 220 gramos de vacuno, y combinan perfectamente con salsas de quesos, mézclum de lechugas, cebolla caramelizada o cruda, pepinillos y tomate en rodajas. El pan redondo artesano les pone la guinda a estas hamburguesas.

Suponemos que dentro de estos seis establecimientos: McDonalds, Vips, Fran Beer, Don G, D´Jorge y Burger King, preferirás establecer tu propio ranking, pero ahí ya no entramos nosotros. Una taxonomía de hamburguesas es algo muy personal y respetaremos siempre el criterio del comensal, que siempre tiene la razón.

Burgers para todos los gustos

Todo lo que necesitas en un solo espacio