La cartelera que viene en el nuevo curso

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a analizar los estrenos de cine que llegarán en septiembre. El nuevo curso nos traerá a la gran pantalla una retahíla de películas variadas entre las que hemos destacado siete largometrajes. Los amantes del cine saben que después del verano es cuando se acumulan más películas de calidad, buscando, sin ninguna duda, una mayor cercanía a la gala de los Óscar. Los cineastas saben que los críticos de la academia valoran mejor las obras que tienen frescas en la memoria, aunque siempre hay excepciones.

Sin más dilación, pasamos a analizar las películas y comenzamos con un filme de terror: La huérfana 2 (Primer asesinato) Esta nueva película se estrenará en Estados Unidos dentro de 6 días, pero a España no llegará hasta el próximo 9 de septiembre. La protagonista vuelve a ser Isabelle Fuhrman, que hizo una interpretación magistral en la primera película. Esta de 2022 es una precuela de la película lanzada en el ya lejano año 2009. Al parecer, tras escaparse del psiquiátrico ruso se encontró a una madre de familia que le puso las cosas realmente muy complicadas.

Tres mil años esperándote: el director George Miller nos sumerge en un mundo de fantasía en el filme australiano-americano ‘Tres mil años esperándote’. Entre su elenco actoral destaca el vigoroso Idris Elba y Tilda Swinton. El argumento se centra en la vida de una profesora de literatura a la que le cambia la vida al toparse con un genio que le concede tres deseos. Una propuesta innovadora y refrescante para decir adiós al verano 2022. Estará en los cines desde el día 2 de septiembre.

La cartelera que viene en el nuevo curso
Tres mil años esperándote

Crímenes del futuro: el director David Cronenberg nunca deja indiferente y el que en su momento dirigiera la siniestra Crash (1996) continúa ahora con su análisis de la evolución humana hacia los cyborgs. Los papeles protagonistas están interpretados por la chica Bond Lea Seydoux, Viggo Mortensen (Las dos caras de enero, El capitán Alatriste) y Kristen Stewart (saga Crepúsculo, Into the Wild). Un viaje hacia la evolución del cuerpo humano y las mutaciones sintéticas que seguro sorprende a propios y a extraños, como todo lo que firma este cineasta irreverente. En los cines españoles desde el 23 de septiembre.

Además de estos estrenos de cine de Hollywood, hay otros estrenos producidos dentro de nuestras fronteras que vamos a analizar a continuación.

Estrenos en septiembre de cine español: El test, El radioaficionado, Libélulas y Modelo 77.

Cambiamos de género y nos vamos a la comedia: El test es un filme dirigido por Dani de la Orden con guión de Jordi Vallejo. Toda la historia se basa en una pregunta muy sencilla: ¿qué escogerías, 100.000  euros ahora o 1.000.000 de euros dentro de diez años? Esta premisa pone a un matrimonio en el foco de las discusiones porque un amigo adinerado en común les ofrece esta curiosa dicotomía. ¿Y tú? ¿Cuál sería tu elección? Quizás está película te ayude a decidirte. En cines a partir del 2 de septiembre.

El radioaficionado es una película dirigida por Iker Elorrieta y que analiza la enfermedad del autismo desde una perspectiva única. En este filme, Nikolas, un treintañero con autismo siente la necesidad de hacer un viaje a su pueblo natal tras la muerte de su madre. Su amiga de la infancia, Ane, tratará de ayudarle a llegar a alta mar, pero las barreras comunicativas fruto de la enfermedad que padece Nikolas son un obstáculo difícil de salvar. Un drama cargado de emociones que se estrena el día 2 de septiembre.

Modelo 77: la cárcel Modelo pone título a este filme que en el extranjero se comercializará como Prison 77. El largometraje se centra en la vida de un preso joven que ha cometido un desfalco y que se enfrenta a una pena muy desproporcionada: 10 o 20 años de privación de libertad. Ubicada cronológicamente en la Transición española, la película se adentra en la vida de los presos, que comienzan a organizarse para reclamar sus derechos e incluso para solicitar una amnistía. Se estrenará en la gran pantalla el próximo 23 de septiembre.

La cartelera que viene en el nuevo curso
Prison 77

Terminamos ahora con la película Libélulas, una producción española de Clapham Films dirigida por Luc Knowles y que nos cuenta la historia de dos jóvenes alocadas que siempre soñaron con salir de su barriada. Sin un futuro asegurado y con todo por hacer, planean juntas una huida hacia una vida mejor, o eso esperan. Lo más importante es que ambas son el soporte emocional de la otra, y que la amistad es más fuerte que una cadena de acero. Un drama humano sobre la juventud actual que se proyectará en los cines nacionales a partir del día 16 de septiembre, poco antes de que el verano ponga su punto final.

La cartelera que viene en el nuevo curso
Libélulas

Todo lo que necesitas en un solo espacio