La luz, el color y la nanociencia se unen en los nuevos talleres infantiles de GranCasa

Os invitamos a participar en una divertida experiencia familiar, “La primavera en papel. Aplicando la luz y el color”. Con esta iniciativa se pretende acercar a los más pequeños el arte de la mano de la ciencia, más concretamente de la nanociencia.

¿Sabías que las imágenes al microscopio en la nanoescala son en blanco y negro? Esto sucede porque el color no es más que la percepción que tiene el ser humano de ciertas frecuencias del espectro electromagnético. Los materiales absorben ciertas longitudes de onda y reflejan otras y nuestros cerebros interpretan eso como “colores”.

Para conocer esto y más, “La primavera en papel” es un taller impartido por un experto divulgador científico y la artista Inés Marco. Ambos nos enseñarán de una manera amena y divertida la teoría del color y su aplicación plástica a través de un proceso de composición con papel. Además, a partir de varios elementos prediseñados, combinaremos formas y colores de forma experimental. Para terminar, crearemos una lámina en volumen que os podréis llevar a casa como recuerdo.

Si os interesa participar en esta actividad, os contamos que el taller está pensado para los más pequeños de la casa, en concreto para niñ@s entre 3 y 12 años. No obstante, los menores de 6 años pueden estar acompañados por un adulto. Para ello se han organizado dos talleres, el 3 de junio de 18.00h a 19.00h y el 4 de junio de 12.00h a 13.00h y cada uno cuenta con 15 plazas

Os esperamos en el local socio cultural “Encuentros” en la primera planta del centro comercial GranCasa, juntos vamos a aprender muchísimo.

Talleres infantiles nanociencia
La artista Inés Marco impartirá los talleres

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio