La playa en septiembre: disfruta de la tranquilidad

Las playas son lugares de vacaciones, propios de julio o agosto, pero ¿quién nos impide ir en septiembre? Pues hay que reconocer a veces es el clima el que se interpone, con una mayor frecuencia de días ventosos o lluviosos, pero muchas veces son nuestras propias rutinas las que nos frenan. En el artículo de hoy os vamos a recomendar varias playas para disfrutar de la tranquilidad de la costa mediterránea, que en el último mes de verano baja mucho en cuanto a nivel de afluencia. Si buscas playas para relajarte, ya sea en la costa catalana o en las playas de Castellón, ir en septiembre es la mejor opción porque muchos ya han terminado sus vacaciones y prefieren pasar el fin de semana en la ciudad.

 

Cataluña y Comunidad Valenciana: las comunidades favoritas

Playa del Serrallo, en el delta del Ebro. Si buscas la paz y la soledad, esta es la mejor playa que te podemos recomendar. Bien adentro en la desembocadura del río más caudaloso de España, cerca de la punta de esta formación geológica sedimentaria, se encuentra la solitaria Playa del Serrallo. Es una inmensa extensión de playa que linda con la playa del Eucalipto hacia el suroeste, y con la playa del Alfacada hacia el noreste. Tiene una amplia zona de aparcamiento, pero te recomendamos llevarte abundante líquido y comida porque no hay ningún chiringuito en esta playa en concreto. Lo bueno de la cantidad de metros cuadrados de arena disponibles es que, en estos tiempos de pandemia, no vas a sufrir por la distancia de seguridad.

Playa de Hospitalet del Infant: la playa de la niñez de muchos de nosotros y una de las más cercanas a Zaragoza. Está ubicada en Miami Platja y es un lugar de vacaciones en el que podremos disfrutar de los chiringuitos con terraza y de las típicas tiendas de souvenirs.  Te recomendamos reservar en un restaurante cercano, que se llama Casa Pepita, en Parque Montroig, y en donde podrás degustar una paella de las que no se olvidan en mucho tiempo. Se aconseja llamar antes para reservar la paella para los comensales que se desee.

La playa en septiembre: disfruta de la tranquilidad
Fuente: Costadaurada.info

Playa de Coma – ruga: un poco más arriba, en el litoral catalán, tenemos la playa de Coma – ruga, al lado de la estación de tren de Sant Vicent de Calders, con su característico club náutico al más puro estilo de los pier de la costa del sur de Reino Unido. En este caso os vamos a recomendar un helado, porque los dulces de la heladería Farggi son también deliciosos. Este establecimiento se sitúa en el paseo marítimo de Coma – ruga y son un clásico después de comer, antes de seguir pasando la tarde bajo la sombrilla.

Playa de Peñíscola: la estampa del castillo del Papa Luna nos evoca en la memoria la inigualable playa de Tossa de mar, en la provincia de Gerona. Sobre todo, cuando anochece y gracias a la iluminación de las murallas, se convierte en una postal única. Peñíscola es un fulgor de turismo en verano, pero en septiembre podrás disfrutar de algo más de calma en sus calles y travesías. Hay una gran cantidad de oferta hotelera, así que puedes disfrutar de un fin de semana en pareja para despedir el verano del año 2021 como se merece.

Playa de L´Almadrava: esta playa es ideal para los amantes de la tecnología y los seguidores en Twitter del usuario y divulgador científico Operador nuclear, porque se pueden disfrutar de unas inmejorables vistas del edificio de contención de la central nuclear de Vandellós II y como él bien dice, recibiremos mayor dosis de radiación comiendo un plátano, tumbados en la hamaca, que por estar próximos al reactor de agua ligera presurizada. Si bien es cierto que Alfredo García trabaja en la sala de control de la central atómica de Ascó, no es posible ver esa instalación desde la costa porque, aunque está relativamente cerca, queda a unos 30 kilómetros hacia el interior. En los alrededores, en Calafat, podemos disfrutar de muchos restaurantes en el puerto y de tiendas de souvenirs. Un excelente rincón en el disfrutar de esta escapada de playa antes de adentrarnos en la estación del otoño.

Os hemos dado cinco ideas de playas relativamente cercanas a Zaragoza en las que podremos disfrutar de la calma de la playa en septiembre y de el mar mediterráneo. Existen también algunas playas a las que podemos acudir con nuestra mascota. Os adjuntamos aquí un enlace en el cual podéis consultar la lista actualizada de playas para este 2021 a las que podemos acudir con la mascota en la comunidad autónoma de Cataluña: playas para mascotas en Cataluña. También podemos obtener más información en internet sobre qué playas tienen socorrista, duchas, chiringuitos, aparcamiento sencillo y gratuito o sala de primeros auxilios.

La playa en septiembre: disfruta de la tranquilidad
Fuente: peñiscola.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio