Por qué la primavera es buen momento para dejar de fumar

Fumar ya no se lleva, no está de moda. El tabaco ha desaparecido de los debates de televisión, de las discotecas y bares, y prácticamente de la totalidad de las películas. Igual ya ha llegado el momento de pasar página y superar esa adicción que, además de ser mala para tu bolsillo, afecta a tu organismo y tu salud a todos los niveles y de forma generalizada.

Con este pequeño texto te vamos a dar una serie de consejos para poder dejar de fumar sin dificultad aprovechando las circunstancias y factores que se dan lugar en la estación primaveral.

Por qué la primavera es buen momento para dejar de fumar

El primer punto a tener en cuenta es tener muy claro que queremos dejarlo. No hay que preguntase tanto si es el momento o no, porque el momento lo elegimos nosotros. Partiendo de esa primera premisa, debemos trazarnos un plan bien ideado para poder conseguir el objetivo con más garantías. Son muchas las personas las que fracasan intentando dejar de fumar, y no solo una vez, sino en varios intentos solapados; por eso nosotros te proponemos no intentarlo, sino directamente hacerlo.

  • En primavera cambian nuestros hábitos y podemos disfrutar de las buenas temperaturas, de los parques y terrazas, en compañía de nuestros amigos. El calor asfixiante del verano todavía no ha llegado y las largas tardes en casa propias del invierno forman ya parte de los recuerdos. Las opciones de planes y quedadas nos ponen el camino mucho más sencillo.
  • Además, tras el fin del Estado de alarma y la relajación de las restricciones de movilidad y de horarios que han venido acompañadas con motivo de la finalización de la emergencia sanitaria, las posibilidades de hacer vida social y de estar entretenido se incrementan. Eso sí, no te dejes llevar por los cigarrillos típicos de los “fumadores sociales” ya que, en ese caso, volverás a caer en la trampa más pronto que tarde.
  • Hay un inconveniente de la primavera y es que, con la polinización, aumentan las alergias, lo cual provoca congestión en muchísimas personas y este puede ser un incentivo más para dejar de fumar y poder superar los inconvenientes de la alergia con mayor comodidad. Con el tabaco, empeora la irritación de las vías respiratorias, ya de por sí tocadas por el polen, y también aumenta la segregación de mucosidad.
  • La ilusión de las próximas vacaciones es otro factor a tener en cuenta: el estrés del trabajo es algo que incita a los fumadores a seguir con su mal hábito, por este motivo, pensar en las próximas vacaciones de verano, reservar vuelos y hoteles, puede ser un plan motivador para pensar en la próxima vida de ex fumador, que ya estaremos disfrutando en el destino paradisíaco que escojamos.
  • Ponte un reto deportivo para este verano. Reconocemos que en invierno, con el aforo limitado en los gimnasios por culpa del maldito coronavirus, y teniendo que llevar mascarilla… además de las bajas temperaturas en la calle… reconocemos que la estación invernal, y más aún esta en concreto en tiempos de pandemia, no son un buen momento para empezar a entrenar, pero ahora que las temperaturas van mejorando, podemos plantearnos prepararnos ese pico que siempre hemos querido ascender y el cual nuestra pereza, falta de constancia o adicción a la nicotina nos han negado de forma reiterada. Es una gran excusa dejar de fumar y comenzar a hacer deporte con la meta de ver cómo progresamos poco a poco y podemos coronar en agosto picos como el Garmonegro, el Moncayo o La Caixa en los puertos de Beceite, por poner algunos ejemplos de picos asequibles. También es aplicable a terminar una carrera popular de 10 kilómetros, hacer una ruta senderista por la montaña de varias horas o recorrer en bicicleta un tramo largo de una ruta verde. Cada uno debe ponerse los objetivos al alcance y del deporte que más le guste.

Como veis, os hemos dado un buen listado de motivos que os van a convencer de que la estación de la floración es la mejor época para abandonar el hábito de fumar y comenzar nuestra vida de un ex smoker. Esperamos que estos consejos, y sus correspondientes factores externos, lleven vuestro plan para dejar de fumar a buen puerto. Mucho ánimo y fuerza de voluntad.

La primavera es buen momento para dejar de fumar

Todo lo que necesitas en un solo espacio