Las 6 canciones más escuchadas este verano

Imagen: Unsplash

Los veranos, desde hace décadas, están marcados por una canción. Cada vez que suena nos traslada a los mejores momentos de las vacaciones o a los bailes de esos días de calor. Era un gran título “la canción del verano” que solo podía alcanzar una afortunada. Aunque con la aparición de las plataformas de música en streaming, esto ya es imposible que ocurra. Ya no hay una sola canción del verano, porque los usuarios han ganado poder de decisión y han aumentado sus horizontes musicales.

Cada vez es más complicado que haya una sola “canción del verano”, pero los requisitos para las candidatas siguen siendo los mismos. ¿Sabes lo que debe tener un tema para convertirse en ‘la canción del verano’? Tiene que ser alegre, bailable y con un estribillo pegadizo.

Cada verano tiene una banda sonora diferente y este 2021 no ha sido diferente. El mapa sonoro en España, en los últimos meses, lo ha liderado el sonido urbano y español. O eso es lo que muestran los temas más escuchados. Los ritmos más actuales vienen acompañados del español en todas sus versiones y géneros.

 

Te traemos 6 de las canciones más escuchadas y, por lo tanto, las candidatas perfectas a convertirse en la canción del verano.

  1. Todo de ti – Rauw Alejandro

El puertorriqueño Rauw Alejandro es uno de los fenómenos más recientes del género urbano. Los datos le avalan ya que su hit “Todo de ti” es la canción que más suena en la radio y que más se escucha en las plataformas digitales de música. En Youtube ha logrado unas 292 reproducciones desde que se estrenase el 20 de mayo. Esta canción ha conquistado a los usuarios españoles y a los del resto del mundo, ya que está presente en la mayoría de las listas de éxitos de Spotify.

  1. Ram Pam Pam – Becky G y Natii Natasha

Con más de 287 millones de visualizaciones en Youtube, la canción “Ram Pam Pam” de Becky G y Natii Natasha se sitúa en el segundo lugar. Dos reinas de los ritmos urbanos han vuelto a juntarse después de su éxito “Sin Pijama”. Las colaboraciones son muy comunes en las canciones del verano. ¿Han logrado la canción del verano con esta nueva colaboración?

  1. Yonaguni – Bad Bunny

Otra muestra del éxito del español en los ritmos del verano es “Yonaguni” del también puertorriqueño Bad Bunny. Este tema lanzado el 4 de junio ha encabezado la lista de los Billboard Hot Latin Songs y alcanzó el tercer puesto en el Billboard Global. En cuanto a las reproducciones, alcanza los 282 millones en Youtube.

  1. Pareja del Año – Sebastián Yatra y Myke Towers

El cantante colombiano Sebastián Yatra y el rapero puertorriqueño Myke Towers se han unido para crear esta canción que une el pop con ritmos urbanos. Un hit que por la energía que transfiere es perfecto para considerarse la canción del verano. Por supuesto, el amor es el tema principal de este ritmo tan pegadizo. Las visualizaciones superan los 263 millones en Youtube.

  1. Qué más pues – J. Balvin y María Becerra

Una de las colaboraciones más esperadas de 2021, la de J.Balvin y María Becerra está siendo todo un éxito. El colombiano y la argentina han sorprendido a sus seguidores con este reguetón romántico y han logrado unas 225 visualizaciones en Youtube. Tal y como auguraba Spotify al inicio del verano colocándola como la tercera canción más escuchada de estos meses, este tema ha sido todo un éxito.

  1. Magia – Álvaro Sole

Lejos de los números y la cantidad de visualizaciones que manejan el resto de artistas que son internacionales, se encuentra Magia de Álvaro Soler. Destacamos la canción de este cantante catalán por ser pegadiza y por haber logrado ser una de las que más ha sonado en chiringuitos, bares, incluso alguna discoteca (si han podido abrir por la pandemia). Con algo más de 18 millones de reproducciones en Youtube, tras dos años de descanso, este 2021 ha arrasado con su tema “Magia”.

Éstas son las que más reproducciones y las que más se escuchan este verano. ¿Cuál es la canción del verano para ti? Si no te convence ninguna de las que hemos puesto, busca en tu play list y seguro que ahí está la que para ti es la más pegadiza, alegre,  y peganiza, en definitiva, la canción del verano. ¿ya te has decidido?

Todo lo que necesitas en un solo espacio