Las 6 mejores playas para escaparte el fin de semana

No puedes más con este calor y no dejas de pensar en un buen chapuzón en el mar, pero no tienes vacaciones. ¡No te preocupes! Los fines de semana puedes aprovecharlos y exprimirlos al máximo escapándote a la playa. La ubicación de Zaragoza es perfecta en este caso, porque tenemos unos cuantos lugares de costa para elegir.

Está el País Vasco por un lado, Cataluña por el otro, pero sin olvidarnos de la Comunidad Valenciana. En las tres comunidades autónomas tenemos playas a menos de tres horas. ¿A que la primera localidad que te ha venido a la mente al pensar en playa cercana es Salou? Por ser conocida como la playa de Zaragoza y porque si no la conoces seguro que has oído hablar de ella, hoy nos vamos a centrar en otras que quizás conozcas menos. Aquí van otras opciones para disfrutar de un fin de semana de playa. Toma nota de las 6 mejores playas cerca de Zaragoza y ¡escápate!

  1. Sitges (Barcelona. Costa Dorada)

Comenzamos el recorrido en Cataluña, en la localidad de Sitges. A una media hora de Barcelona, está rodeado del montañoso parque natural del Garraf. Es conocida por sus playas mediterráneas y su paseo marítimo bordeado de grandes mansiones. Si te gusta ir de tiendas, su casco antiguo y las calles aledañas están llenos de ellas y también de restaurantes y bares.

Si lo que buscas es playa, en Sitges tienes hasta 17 para elegir. La Fragata es una de las más populares. Como su tamaño no es muy grande acude a primera hora para conseguir sitio. Al estar junto al Club Naútico y tener mucha vida se llena de gente muy temprano. Otra de las playas más conocidas es la de San Sebastián, delante del Camino de Ronda que une el Port d’Aiguadolç con el centro del pueblo, donde Santa Tecla se alza imponente.

Aunque un fin de semana no es mucho, si quieres hacer un poco de turismo puedes visitar la Iglesia barroca de Bartomeu i Santa Tecla, el Palacio de Maricel o el Museo Cau Ferrat, hogar del escritor Santiago Rusiñol. Puedes conocer la obra y vida de una de las figuras más importantes del modernismo en Cataluña.

Sitges

Sitges (Barcelona)

  1. Begur (Girona. Costa Brava)

Nos desplazamos a Begur, un pequeño pueblo medieval que puede presumir de tener las mejores playas de España. Se podría decir que resume todo el encanto de la Costa Brava. Con poco más de 4000 habitantes, es una auténtica joya histórica y gastronómica y uno de los máximos exponentes del encanto mediterráneo.

En sus playas y pequeñas calas se puede disfrutar de una belleza incomparable y de sus aguas cristalinas. Mirando al Mediterráneo desde la arena podrás ver las impresionantes islas Medas.

Solo dando un pequeño paseo por el pueblo vas a descubrir su encanto y su sorprendente castillo medieval que domina un casco antiguo lleno de calles sinuosas.

 

  1. Alcocéber (Castellón. Costa Azahar)

Llegamos a la comunidad valencia, concretamente a Alcoceber en Castellón. Enmarcado en el entorno natural y protegido de la Sierra de Irta, la belleza es indiscutible. Aquí la montaña se mezcla con el mar creando los famosos paisajes de la Costa de Azahar.

Las playas son el mayor tesoro de esta localidad, pequeños paraísos de mar y montaña, con un valor diferencial del resto de la costa mediterránea. Tranquilas y rodeadas de vegetación han sabido conservar el sabor del Mediterráneo. Alcocéber te ofrece la posibilidad de disfrutar de pequeñas calas solitarias o grandes playas con todos los equipamientos y servicios necesarios para desconectar de la ciudad.

Una de las más destacadas es La Romana una maravillosa playa con aguas verdiazules y arena fina. Aquí te vas a encontrar con un impresionante sistema dunar de alto valor ecológico y una zona de baño muy espaciosa.

Alcoceber

Alcoceber (Castellón)

  1. Canet de Berenguer (Valencia. Costa Valenciana)

Dejamos la Costa de Azahar para desplazarnos a la Costa Valenciana. A 30 kilómetros de Valencia y con fácil acceso a través de la autovía mudéjar, está Canet de Berenger.

Su playa “Racó del Mar” (Rincón del Mar) es considerada una de las mejores de la comunidad. Te contamos por qué. Su arena fina y suave, sus aguas transparentes, su cadena dunar, su amplia extensión y el paseo marítimo que la bordean hacen que se convierta en un regalo de la naturaleza. Por eso, cada vez son más los zaragozanos que la eligen para sus vacaciones.

 

  1. San Sebastián (Guipúzcoa. Costa Vasca)

Menos de tres horas nos separan de San Sebastián y de su playa de La Concha, la postal perfecta. Es el arenal urbano que siempre aparece entre las mejores playas de España y del mundo. Es por eso por lo que ha logrado convertirse en destino turístico por excelencia tanto a nivel nacional como internacional.

Es una de las pocas playas que se disfrutan en invierno y verano. Siempre hay valientes que se atreven a bañarse o a surfear en sus aguas frías en los meses de invierno.

El que sea una playa urbana te permite, una vez te hayas dado el chapuzón, disfrutar de su gastronomía, de sus tapas y pintxos y de restaurantes de chefs de renombre.

Su gran atractivo llamado la atención de numerosas estrellas de cine. Por aquí han pasado reinas de Hollywood como Bette Davis, Lauren Bacall, Elizabeth Taylor o Rita Hayworth. Incluso, al escritor Ernest Hemingway le encantaba escaparse a La Concha.

Playa de la Concha San Sebastian

Playa de la Concha (San Sebastián)

  1. Zarautz (Guipúzcoa. Costa Vasca)

Y, por último, continuamos en el País Vasco, en Zarautz. Su playa llama especialmente la atención por su extensa longitud, 2500 metros de fina y dorada arena. Cuenta con un animado paseo marítimo repleto de bares y restaurantes.

Este hermoso arenal con sus llamativos toldos es muy conocido por sus olas. Sirve de reclamo para los surfistas de todo el mundo. De hecho, esta localidad guipuzcoana posee una de las mejores canteras de sufistas en toda Europa.

Si eres un amante de las olas debes saber que la playa de Zarautz es perfecta para la iniciación en el surf, cuenta con cinco escuelas y su club de surf es uno de los más activos de la costa vasca. Si vas en busca del ambiente surfero no debes perderte las zonas de Argiñano y el pueblo.

El Mediterráneo y el Cantábrico te esperan para darte un chapuzón en sus aguas. ¿Cuál de las 6 playas vas a elegir?

Todo lo que necesitas en un solo espacio