Las series de las que todos hablarán este año

El año está ya algo avanzado y las series que lo van a romper en estos próximos doce meses ya han comenzado a estrenarse. Grandes hitos como la temporada final de La casa de papel y la sensación que supuso el lanzamiento de El juego del calamar ya han quedado en el pasado. Ahora hay que renovarse y analizar las nuevas series y temporadas que nos trae el nuevo año. Si te gustan las de ciencia ficción, las de suspense o las policiacas, entonces sigue leyendo porque te va a convencer nuestra pequeña selección de series para 2022:

  • El regreso de hace tan solo un par de días se lanzó la cuarta temporada de Ozark. Va a poner el broche final a la aventura de esta familia de clase media americana que se mete en todos los problemas posibles en las inmediaciones de los lagos Ozark. Veremos qué nos depara esta nueva temporada que ya está disponible en la plataforma Netflix. Los premios han ido engrandeciendo esta serie que es ya una de las más conocidas del último lustro. Si todavía no la conoces puede que sea el momento, ahora que se lanza la última temporada separada en dos mitades, como ya hiciese el pasado otoño La casa de papel.

 

  • Stranger Things: otra de las más grandes. Once y sus amigos regresan a este universo anclado en los años 80 en el que deben enfrentarse a un sinfín de peligros de origen desconocido. Esta temporada ha ido postergando su estreno de forma continuada por culpa de la pandemia. Pero ya os advertimos que es una de las más siniestras de todas, y que acontecerá lejos del pueblo de Hawkins, en la glamourosa California.

Las series de las que todos hablarán este año

 

  • El señor de los anillos: una de las trilogías más legendarias de la historia del cine, que fue galardonada con 17 estatuillas en los premios Óscar, se merece la serie más costosa de toda la Humanidad. En la dirección artística cuenta con la maestría de J. A. Bayona y se lanzará en el próximo mes de septiembre. ¿Estás preparado para regresar a la Tierra Media casi dos décadas después del final de la trilogía en El retorno del rey?

 

  • Apagón: en las últimas semanas se está escuchando una teoría que sostiene que la sociedad se va a enfrentar a un apagón generalizado que va a dejarnos sin electricidad durante varios días. Este escenario no es muy halagüeño y muchas personas se preguntan cómo van a poder trabajar si para todo se necesita energía. Ciertamente, ese sería el menor de sus problemas, ya que en los países con bajas temperaturas sería difícil mantenerse caliente, conseguir leña, etc. Y en todas las naciones nos encontraríamos con dificultades para encontrar comida o incluso agua potable. En esta serie, el motivo del blackout es una enorme tormenta solar y cada uno de los cinco capítulos está dirigido por un director diferente. Adéntrate en este relato de oscuridad y supervivencia.

 

  • Hasta el cielo: la película que estrenó Calpasoro en la primavera del 2021. Esta nos contaba la vida y milagros de un alunicero que se montaba su propia banda y crecía hasta crear un imperio del crimen organizado. En esta serie protagonizada por Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes), Asia Ortega (El internado: las cumbres) y Miguel Herrán (Río, en La casa de papel) se prosigue con la historia comenzada en el largometraje que se proyectó en la gran pantalla.

Las series de las que todos hablarán este año

  • Obi Wan Kenobi: Ewan McGregor, el gran actor de El escritor, Trainspotting y Lo imposible, vuelve a ponerse en la piel del maestro Jedi y lo hace en una época situada justo una década después de lo que aconteció en La venganza de los Sith. Por lo tanto, Anakin está completamente convertido en el ingrato Darth Vader. No sabemos si el gran sabio del lado luminoso estará en el desierto de Tatooine. Pero muy pronto saldremos de dudas gracias a esta serie de alta alcurnia.

 

  • Sin huellas: aquí tenemos una serie hecha en nuestras fronteras, que nos cuenta cómo dos limpiadoras descubren un terrible secreto en una mansión alicantina. Ellas deben huir de sus perseguidores, que son, por un lado, la policía, y por el otro, unos sicarios rusos. Su estreno se hará en Amazon Prime y si te gusta el ambiente típico español, no puedes perderte esta trepidante aventura por el levante.

La acción te espera en Ozark. El sabor nacional en Hasta el cielo, Apagón y Sin huellas. La mejor ciencia ficción te la traen los chicos de Stranger Things y el viejo jedi Obi Wan Kenobi, del universo Star Wars. Y la fantasía llega de la mano de El señor de los anillos. Siete grandes estrenos de series y de temporadas que nos ofrecen un 2022 de lo más entretenido.

Todo lo que necesitas en un solo espacio