Las series de moda que nos esperan en primavera

El invierno está llegando a su fin y aunque todavía queda un mes de estación fría, las tardes de peli y manta nos van a hacer cada vez menos falta. Sin embargo, esto no frena a las productoras de series. En los próximos dos meses tenemos un sinfín de estrenos que nos van a mantener pegados a la pantalla.

Comenzamos por este mismo mes de febrero que, aunque no es un mes primaveral, nos tomamos una licencia porque viene cargado de series.

Vikingos: Valhalla: Este mismo 25 de febrero tenemos el estreno de este spin off de la serie original en la plataforma Netflix. Detrás de esta historia tenemos también a Hirst, lo que nos garantiza en buena medida una calidad similar a la principal.

Operación marea negra: en la fecha idéntica, también el 25 de febrero, llega esta serie de narcotraficantes. El universo de Fariña conquistó a muchos seriéfilos y ahora llega una historia que entronca con el problema que asola Galicia desde los 80. En realidad, aquí, Daniel Calparsoro dirige una historia que aconteció en fechas mucho más recientes, en 2019. Un “narcosubmarino” desembarcó en las Rías Baixas con 3 toneladas de cocaína y fue interceptado por la policía. Al principio, las leyendas de este tipo de embarcaciones se consideraban mera rumorología en el cuerpo policial. Este hallazgo supuso la confirmación de todas aquellas surrealistas habladurías. Se estrenará en Amazon Prime.

Killing eve: la cuarta temporada de Killing eve llega en este 2022, en concreto el día 27 de febrero. Lo cierto es que tenemos grandes esperanzas depositadas en este thriller repleto de humor negro y veremos por fin cuál es el desenlace final. La podrás ver en HBO Max a partir de esa fecha.

Las series de moda que nos esperan en primavera
Killing eve. Fuente: Espinof

La edad de la ira: también el penúltimo día de febrero llega esta serie a Atresplayer premium. La libertad sexual sigue siendo un tema tabú entre los círculos adolescentes y esta serie recoge esta problemática para concienciar un poco más a la sociedad. Una serie española repleta de talentos jóvenes.

Turno ahora al mes de marzo en el que llegará la primavera, pero en las semanas del mes que se ubican en la estación invernal hay todavía varios estrenos.

Shining vale: ¿quién dijo que las mansiones encantadas no encajan en un género como la comedia? Esta serie llegó para despejar cualquier duda y se podrá ver en Starzplay. La mansión vitoriana guarda secretos en su interior y a partir del 6 de marzo podremos disfrutar de esta serie protagonizada por Courtney Cox y Greg Kinnear.

Outlander: la sexta temporada de esta serie nos traslada a los Estados Unidos del siglo XVIII, a una época cada vez más cercana a la inminente Guerra de la Independencia. Se estrenará el 7 de marzo en la plataforma Movistar +. El elenco actoral de esta saga está conformado por Caitriona Balfe, Sophie Skelton, Tobias Menzies y Sam Heughan, entre otros rostros conocidos.

Wecrashed: Anne Hathaway (Interstellar) y Jared Leto (Blade runner 2049) son la pareja de moda que protagoniza esta serie en la que podemos contemplar el ascenso y caída de la startup WeWork, que perdió su precio por acción en una salida a bolsa calificada como desastrosa. Anne Hathaway ya protagonizó una película en 2015 sobre una start up junto a Robert De Niro: “The Intern”.

Y por fin entramos en la estación de las flores, con el equinoccio de primavera, y tenemos tres fechas ya programadas para el estreno de tres series.

Los Bridgerton: llega la segunda temporada, que tiene de nuevo como protagonista a Ryan Gosling, actor principal de la película Drive y de Blade Runner 2049. El día 25 de marzo llegará la continuación de la serie a la plataforma Netflix.

Las series de moda que nos esperan en primavera
The Bridgerton. Fuente: Netflix

Gaslit: las miniseries de política estadounidense han tenido mucho éxito, como, por ejemplo, The loudest voice of the living room. En esta ocasión, Gaslit está relacionado con el caso Watergate y con el fiscal general de Nixon. El prota es nada más y nada menos que el mítico Sean Penn. Llega el 24 de abril a Starzplay.

The boys: la tercera temporada de The boys sigue profundizando en el universo Marvel y saldrá a la luz el 3 de junio en la plataforma Amazon Primer Video. En esta temporada conoceremos al nuevo Soldier boy, que interpreta el estadounidense Jensen Ackles.

Así pues, nueve estrenos con temática muy variada que van desde el narcotráfico a sucesos paranormales, viajes en el tiempo, escándalos políticos y problemas y entuertos sociales. Muchas variedad, para todos los gustos.

Por supuesto, el resto del año 2022 también tiene otras joyas guardadas en la recámara como la serie de El señor de los anillos, que se estrenará poco antes del otoño, y la cuarta temporada de Stranger Things, que se podrá visionar en los meses de verano, y la tercera temporada de Lupin.

Todo lo que necesitas en un solo espacio