Los 4 mejores pueblos de Aragón para pasar tus vacaciones en la montaña

¿Eres de costa o de interior? Si estás empezando a organizar tus vacaciones estivales y quieres descubrir las mejores playas del mundo, echa un vistazo al post que publicamos recientemente en el blog de GranCasa. Sin embargo, para aquellos que prefiráis apostar por una escapada a la comunidad aragonesa, tenéis que saber que cuenta con destinos muy atractivos en los que perderte y desconectar de la rutina. Descubre los 4 mejores pueblos de Aragón para pasar tus vacaciones en la montaña.

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Empezamos con un pueblecito que está muy cerca de Zaragoza: Sos del Rey Católico. Es un lugar encantador con un entorno natural envidiable perfecto para los amantes del turismo de montaña, pues se encuentra muy próximo a los Pirineos y la Sierra de Leyre.

Teniendo en cuenta que era una villa fronteriza entre el reino de Navarra y el de Aragón, no puedes perderte su castillo fortificado. Además, te recomendamos que visites su judería y su lonja. ¡Te cautivará!

Sos del Rey Católico Zaragoza
Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Aínsa (Huesca)

Situada en el Pirineo Aragonés, esta villa oscense destaca por ser el lugar en el que confluyen los ríos Cinca y Ara. Además se encuentra situada entre auténticos tesoros de la naturaleza, como el Parque Nacional de Ordesa , el Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones, la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Constituida como una villa medieval, su casco histórico alberga la Colegiata, la Ciudadela, la Iglesia Románica de Santa María y el Castillo, el cual aún conserva la gran parte de sus murallas.

Ainsa Huesca
Aínsa (Huesca)

Torla-Ordesa (Huesca)

Seguimos este listado de los mejores pueblos de Aragón para ir de vacaciones con Torla-Ordesa, en el Sobrarbe (Huesca). Te invitamos a descubrir este increíble lugar que te atrapará enseguida por sus senderos, su color, su vida y sus espectaculares vistas.

Se podría decir que esta localidad es la puerta de acceso al valle de Ordesa perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y al Monte Perdido, así como al Valle de Broto. Su localización en el valle glaciar del río Ara  y el Ordesa hace que puedas disfrutar de un paisaje inigualable.

Torla-Ordesa Huesca
Torla-Ordesa (Huesca)

Albarracín (Teruel)

Son muchos los que consideran Albarracín como uno de los mejores pueblos de nuestra comunidad, y es que es espectacular. Pocas palabras pueden explicar su belleza, así que te recomendamos que te acerques y lo compruebes tú mismo. Ha recibido la medalla del mérito en las bellas artes, y es uno de los candidatos a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo cierto es que desde el momento en el que pongas un pie en este pueblo tendrás la sensación de volver a la Edad Media. Sus murallas en los Montes Universales te conducirán al castillo.

Albarracín Teruel
Albarracín (Teruel)

Antes de realizar una escapada a cualquiera de estos pueblos, no olvides pasarte por las tiendas de GranCasa para adquirir todos los imprescindibles para viajar. Si eres un apasionado de la montaña, seguro que disfrutas muchísimo visitando cualquiera de estos pueblos de la comunidad aragonesa. ¡Comienza la aventura en Aragón!

Categorías
Zaragoza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio