Los diseños más destacados de la MBFW de Madrid 2018

La 68ª edición de la Madrid Fashion Week ha supuesto el pistoletazo de salida del segundo ciclo de Semanas de la Moda de este año. En esta ocasión, la gran pasarela de la moda española ha adelantado dos meses la celebración de sus desfiles, del 6 al 11 de julio, con el fin de reforzar la internacionalización del evento. Además de adelantarse a la New York Fashion Week y dejar margen para los desfiles de la London Fahion Week, Madrid podrá beneficiarse de ser la primera en adelantar la celebración de su Semana de la Moda para conseguir un mayor número de compradores internacionales.

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Desde su arranque el pasado viernes hasta la jornada de ayer, las firmas más destacadas de nuestro país se subieron a la pasarela de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week para mostrarnos sus nuevas apuestas para la próxima temporada primavera-verano 2019. Pedro del Hierro, Devota&Lomba, María Escoté, Palomo Spain, Roberto Verino o Hannibal Laguna fueron algunos de los diseñadores que no quisieron dejar pasar esta oportunidad para mostrar sus novedosas propuestas en esta cita tan especial para los amantes de la moda y las tendencias celebrada en IFEMA.

Las novedades, el color, los escenarios y los diversos tejidos no han dejado de sucederse durante estos días en las mejores presentaciones de los diseñadores más icónicos del panorama nacional. Desde GranCasa queremos repasar las propuestas más destacadas de las colecciones primavera-verano 2019, ¿nos acompañas?

María Escoté

Inspirada en las míticas Supernenas, María Escoté ha querido trasladar a las pasarelas el universo de Pétalo, Burbuja y Cáctus. Bajo el nombre de ‘OmGirls’ la diseñadora persigue trasladarnos la idea del “empoderamiento de las mujeres, que somos superheroínas“.

El vestuario es una de las armas que todos tenemos para mostrar nuestra personalidad y estilo. En este caso, las tonalidades predominantes han sido los colores pastel tan característicos de estos dibujos animados de los años 90, como el lila, el rosa, el salmón, el amarillo limón, o el turquesa. Además, cabe destacar el trabajo artesano llevado a cabo en chaquetas de tweed “como guiño a Chanel, la feminista de moda por excelencia”, según palabras de la propia Escoté.

Palomo Spain

Alejandro Gómez Palomo presentó su colección Wunderkammer, inspirado en los gabinetes de curiosidades de los siglos XVIII y XIX, en el Museo de Ciencias Naturales. Se trata de aquellas habitaciones que albergaban colecciones de objetos más exóticos procedentes de distintas partes del mundo.

El jóven diseñador andaluz nunca deja a nadie indiferente y está vez no podía ser menos con este recorrido por los cinco continentes mostrando sus ideas más excéntricas recogidas en su colección primavera-verano 2019, repleta de volúmenes y atrevidas siluetas confeccionados en sedas salvajes y punto de terciopelo.

Roberto Verino

Con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, Roberto Verino ha querido hacer un homenaje al período de entreguerras, en el que surgió un nuevo concepto de la silueta femenina al culminar la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Su colección ‘The Look of Love‘ está ambientada en los años 20 y los años 40. Por un lado, el diseñador gallego destaca el punto geométrico propio de los años 20 y recurre al brillo de tejidos como el lúrex, las sedas y el tul. Por otro lado, se centra en la sobriedady el aire militar propio de los años 40 a través de prendas repletas de volumen que recuerdan a un paracaídas plegado, contejidos como el tweed, la pana unisex, la napa y los favorecedores abrigos y chaquetas de cuello oversize.

Estos son algunos de los desfiles que más nos han gustado de la última edición de la Madrid Mercedes Benz Fashion Week 2018. Si quieres ir a la última esta temporada, no tienes más que pasarte por las tiendas de moda y complementos de GranCasa para descubrir las tendencias que van a reinar esta temporada. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio