Los festivales que más sonarán este verano

Llega el verano, el buen tiempo y las vacaciones y no hay mejor manera de explotar al máximo los días libres que con un festival de verano. En este artículo os recogemos ocho festivales a lo largo de toda la geografía nacional que cuentan con los carteles más llamativos y con ambientes incomparables.

El Mallorca Live Festival 2022 es uno de los primeros festivales del verano y se celebrará entre el 24 y 26 de junio en el antiguo Aquapark de Calviá. Encabeza este festival la banda Muse, del cantante Matthew Bellamy. Además, hay que destacar a Franz Ferdinand, a C. Tangana, a Izal y a Jeff Mills: cada uno con su estilo musical aglutinan a miles de seguidores. De Zaragoza el máximo representante es el rapero Kase O. Un festival en Baleares para dar el pistoletazo de salida al verano.

El festival Conexión Valladolid también llega en el primer fin de semana de verano y las primeras confirmaciones nos anuncian a Kase O, Macaco, Viva Suecia, Novedades Carminha y Lola Indigo. Kase 0 celebrará su única aparición en un festival de Castilla y león en Conexión Valladolid, que tendrá lugar en la Antigua Hípica del Pinar de Antequera.

Para dar comienzo al mes de julio, las guitarras tomarán Santa Coloma de Gramenet en el Barcelona Rock Fest. Los metaleros están de enhorabuena con un espectáculo repleto de grandes artistas como Kiss, Judas Priest, Megadeth y Manowar, en su tour del 40 aniversario. Las fechas concretas van desde el 30 de junio al 2 de julio y el lugar de celebración es el Parc de Can Zam. Disfruta muy cerca de Barcelona, del mejor hard rock y de performances inolvidables.

En la provincia de Huesca, en Barbastro, los días 1 y 2 de julio tendrá lugar el Polifonik sound y el cartel pinta fenomenal. Viva Suecia, Zahara, La bien querida, Ley DJ, Los Flamingos, In Materia, La la love you, y Fresquito y Mango son algunos de los músicos destacables. Tras dos años de parón forzoso, volverán a retumbar los ritmos y melodías por las tierras del Somontano.

Ahora nos trasladamos al País Vasco, en donde se celebrará el Bilbao BBK Live. Si te gusta lo alternativo, el jueves 7 de julio tendrás a Moderat, Placebo y Nacho Vegas, además de a LCD soundsystem. El día 8 podrás disfrutar a The Killers, a Lori Meyers y a Dorian. Por último, el sábado 9 Pet Shop Boys, Rigoberta Bandini y a Nathy Peluso deleitarán a los asistentes. Por supuesto, el número de artistas es mucho mayor, pero aquí os hemos hecho una pequeña selección del festival estrella de las Vascongadas. A disfrutar del buen ambiente y de música de excepción.

El último fin de semana de julio llega una nueva edición de Monegros Desert Festival, 8 años después del último evento auspiciado por la discoteca Florida 135. A aquel lejano Monegros de 2014 asistieron personas tan míticas como Carl Cox, Dave Clarke, Skrilex, ST o Misstress Barbara. Hoy, los artistas han cambiado y el cartel lo lidera Paul Kaklbrenner, Vitalic, Laurent Garnier, Richie Hawtin o el dueño y señor del hard techno: Oscar Mulero. Repiten algunos con respecto al cartel de 2014 como, por ejemplo, Ben Sims y Joseph Capriati.

 

Festivales de música para la segunda mitad del verano 2022

En agosto ya empieza a refrescar, sobre todo por la noche, pero eso no es impedimento para que los festivales sigan haciendo bailar y disfrutar a miles de personas.

Los cuatro días de Arenal sound ponen en jaque el pueblo de Burriana, en Castellón. El jueves 4 de agosto arrancamos con Myke Towers, Mariah Angeliq, Delaossa etc.

El viernes destaca Duki, Bizarrap, Lola Indigo y La oreja de Van Gogh. Ya en sábado Carlos Sadness, C Tangana y Cali y el Dandee pondrán mucho sabor en la pista.

Finalmente, el domingo se cierra el Arenal Sound con Omar Montes, Afrojack y Bad Gyal.

Terminamos con el Festival Brillante, que pone un broche de oro a un verano post covid que nos habrá dado muchas alegrías. La sierra oeste de Madrid ofrece un cartel liderado por Amaia, Julieta Venegas, La casa azul e Israel Fernández. Otros secundarios son Sofía, Viva Belgrado, Megane Mercury, Los punsetes, Mainline Magic Orquestra y Nueve desconocidos.

Festivales de música que no te puedes perder

Esta selección de festivales cubre toda la península y también las islas Baleares. País Vasco, Aragón, Castilla y León, Mallorca, Barcelona, Madrid, Castellón… con tipo de música variado: desde techno de Detroit, a hard rock – metal, pasando por indie, cantantes pop y músicas experimentales. Seguro que algún festival te convence lo suficiente como para disfrutar de un fin de semana con amigos o pareja, durmiendo en una tienda de campaña y bailando hasta el amanecer. Aprovecha el verano post pandemia para exprimir los festivales de verano, la mejor medicina anti estrés.

Todo lo que necesitas en un solo espacio