Los juegos de mesa más divertidos

Ya sea porque hace frío para estar en la calle, porque pasamos más tiempo en casa o porque se acerca la Navidad, lo cierto es que cada vez más personas se pasan a los juegos de mesa. Atrás quedaron los años en que los juegos de mesa eran aburridos y no había mucho más donde elegir salvo el parchís y la oca. Ahora encontramos juegos de mesa para todos los gustos: juegos de habilidad, de preguntas y respuestas, de estrategia, juegos de deportes, juegos de series y películas y por supuesto, juegos también para niños y para adultos.

Así que tanto si estás pensando en pedir un juego de mesa a los Reyes Magos como si tienes previsto aprovisionarte con varios de ellos para pasar una Nochebuena o Nochevieja en familia, echa un vistazo a este repaso por los juegos de mesa más divertidos. Seguro que algunos los conoces o incluso has jugado alguna vez con ellos. Por algo son además de los más divertidos, los más vendidos.

  • Hijos vs Padres
    Uno de los juegos que más se llevan este 2020. Un enfrentamiento entre dos generaciones que dejará claro mediante divertidas preguntas, juegos de habilidad y de inteligencia quién sabe más, hijos o padres.
  • ¿Quién es quién?
    Un juego al que seguro hay quien jugaba de niño y continúa jugando ahora como padre en el que debes adivinar el personaje secreto de tu contrincante haciéndole preguntas cuya respuesta sea si o no. ¿Quién será el primero en adivinarlo?
  • Twister
    Un juego divertidísimo para el que se necesita espacio y equilibrio. Solo tienes que seguir las instrucciones de la ruleta a la hora de colocar tus pies y manos en los colores correspondientes y mantener la posición para evitar caerte porque el que antes lo haga… ¡pierde!
  • Trivial Pursuit
    Desde su lanzamiento en los 80, no han dejado de surgir ediciones de todo tipo: familiares, infantiles, de series… aunque si tenemos que elegir, nos quedamos con su edición clásica en la que para ganar deberemos responder correctamente a preguntas de geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza y deportes y pasatiempos. Perfecto para jugar por equipos y demostrar en la cena de Navidad quien sabe más si los cuñados o los hermanos.
  • Cluedo
    El juego de detectives por excelencia en el que los participantes habrán de descubrir al asesino, la escena del crimen y el arma con el que fue cometido. Saca al “Grissom” que llevas dentro.
  • Monopoly
    Como sucede con el juego del Trivial, hay infinidad de versiones de Monopoly a la venta: Monopoly Trolls, Monopoly Fortnite, Monopoly Mario Kart, Monopoly Villanas Disney, Monopoly Star Wars… y en todos tendrás la oportunidad de comprar y vender todo tipo de propiedades como calles, casas y hoteles con el objetivo de no terminar arruinado. ¿Lo conseguirás?
  • Jenga
    Un juego en apariencia sencillo con el que poner a prueba tu habilidad. El objetivo es retirar los bloques de madera evitando que se derrumbe por completo, o habrás perdido el juego.
  • Pasapalabra
    Imprescindible si te divertías viendo el programa de televisión desde casa. En su versión familiar está planteado con pruebas de diferentes niveles para que resulte más fácil jugar padres contra hijos. ¿Conseguirás completar el rosco?
  • Tabú
    Una palabra a adivinar, un listado de palabras prohibidas que no pueden usarse en la explicación y un reloj de arena que no deja de correr. Un juego muy entretenido en el que la diversión está garantizada.
  • Party & Co
    Un clásico donde los haya ideal para jugar en grupos de 6-8 personas. Un juego divertidísimo en el que tendrás que hacer de todo: imitar, dibujar, contestar preguntas… Diversión sin límites perfecta para una fría tarde de invierno en casa.

Esperamos que te haya gustado este post sobre los juegos de mesa más divertidos y que estas Navidades pases un rato muy divertido en casa con tu familia jugando con ellos.Los juegos de mesa más divertidos en familia

Todo lo que necesitas en un solo espacio