Los juegos más esperados en este 2022

Los videojuegos se han convertido en uno de los mercados más importantes del ocio de nuestro días. La diversión digital en este siglo XXI convence no solo a niños y adolescentes, sino también a los mayores. Eso se ha transformado en un notorio incremento de facturación en la industria de los videojuegos en la última década. Este 2022 viene cargado de muchos lanzamientos para todo tipo de plataformas y en el artículo de hoy os vamos a entresacar las novedades más llamativas que nos esperan en los meses venideros.

Mañana mismo tenemos el lanzamiento de God of war para PC, que inicialmente se había lanzado en exclusiva para la plataforma Play Station 4. Esperemos que las aventuras de Kratos vuelvan a conquistar los corazones de los fans de la saga. Pero ahora a través de la pantalla del ordenador. Si te gusta la mitología y la estética griega, este título no puede faltar en tu juegoteca.

Pokemon y Nintendo Switch

Ya el día 19 de enero, los propietarios de la Nintendo Switch podrán jugar a Leyendas Pokemon Arceus, en donde hay que trasladarse hasta un Sinnoh primigenio para investigar los Pokemon salvajes de aquellos tiempos. Si te gustan las aventuras de Pokemon, como a todo buen fan de Nintendo, no puedes perderte este juegazo.

Los juegos más esperados en este 2022

En el mes sucesivo, en Game se pondrá a la venta el juegazo de Horizon: forbidden west que llega tanto para la veterana Play Station 4 como para la nueva Play Station 5. Este es uno de los lanzamientos más esperados del año. En esta secuela acompañaremos a Aloy a través del Oeste prohibido. Esta videojuego estará a la venta, en concreto, desde el próximo 18 de febrero así que trata de controlar tus nervios hasta esa fecha.

Los juegos más esperados en este 2022

Tan solo un día antes verá la luz Total War Warhammer 3 para PC. Si esta saga de rol te convenció, no puedes dejar la oportunidad de adentrarte una vez más en su universo y tomar parte en el conflicto. Ya sabes que, en estos juegos, puedes terminar dominando y conquistando a los demonios, o dirigir toda su ira contra el otro bando. Es una cuestión de elección sin fantasías de moralidad.

Los juegos más esperados en este 2022

En marzo, pocos días antes de que se termine el invierno, llega uno de los títulos más prestigiosos del sector: Gran Turismo 7. La séptima entrega de esta franquicia saldrá tanto en Play Station 4 como en Play Station 5 el día 4 de dicho mes. Los gráficos y el realismo de este simulador de conducción han alcanzado unos niveles de realismo que provocan que, en más de una ocasión, se confundan sus fotogramas con las imágenes propias de una película. Además, se podrá adquirir una edición especial del 25 aniversario, ideal para regalársela a un fanático de la saga.

Los juegos más esperados en este 2022

XBox contará con estrenos después de Semana Santa

El 28 de abril, coincidiendo con el 36 aniversario de la fatídica explosión de la central atómica de Chernobyl, se lanza Stalker 2 para Xbox Series X y para PC. Stalker 2: heart of Chernobyl hace que el jugador se sumerja en la zona de exclusión de Prypiat y en el Parque radioecológico de Polesia. En estos asolados territorios de Europa del este, te esperan mutantes, peligros, graves enfermedades y mucho terror. ¿Te atreves a adentrarte en los últimos vestigios de la Unión Soviética? El desastre provocado por la negligencia del ingeniero jefe Anatoli Dyatlov ha experimentado un renacimiento en los últimos tiempos gracias al lanzamiento de la serie en HBO, un contenido audiovisual muy premiado tanto por los jurados como por la crítica. Quizás hecho ha sido el acicate definitivo para la creación y diseño de esta secuela de la saga Stalker.

No podíamos terminar el artículo sin hablar del gran título que se anunció de forma solemne en la E3 de 2018: el Starfield. Este videojuego será lanzado para PC y para Xbox Series X el próximo 11 de noviembre, a finales de año. Este juego se ambienta en el año 2310, dos décadas más tarde que la guerra que enfrentó a las United Colonies y a la Freestar Collective en la sangrienta guerra colonial. El rol del protagonista es el de la exploración espacial así que, si te gusta investigar y la ciencia ficción, te esperan muchas horas de entretenimiento.

Estamos ante una selección de videojuegos que abarcan a todas las plataformas principales y que nos auguran un año 2022 bastante completo. La venta de videojuegos ha experimentado cifras muy interesantes a consecuencia de la pandemia, que ha cambiado el ocio en el exterior por muchas más horas en el calor de nuestros hogares. Debido a esta coyuntura sanitaria, las productoras de ocio y entretenimiento digital han querido pescar en río revuelto y por ello nos ofrecen tal abanico de lanzamientos. Lo más difícil, como siempre, es elegir a cuál vamos a jugar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio