Los mejores cócteles de Zaragoza

Cuando se trata de disfrutar de los mejores cócteles de Zaragoza, hay tantas opciones entre las que elegir, que a veces cuesta quedarse con una sola. Pero con la llegada del frío, los cócteles frutales y refrescantes que nos acompañaron durante el verano dan paso a otro tipo de cócteles que por sus características apetecen más y que podríamos llamar cócteles de invierno. Cócteles de sabores intensos, sin hielo, perfectos para saborear con calma mientras compartimos una buena conversación sentados frente a una chimenea. Y estos son precisamente en los que vamos a centrarnos en este post.

Los mejores cócteles de Zaragoza: cócteles de invierno

A continuación, te proponemos cuatro cócteles de invierno con cuerpo y totalmente distintos entre sí entre los que seguro que encuentras uno que se adapte a tus gustos.

  • Manhattan

Dicen que los clásicos nunca mueren, y el Manhattan es un cóctel que da buena cuenta de ello. Considerado uno de los mejores cócteles del mundo, cuenta con un característico sabor amargo y dulce al mismo tiempo.

Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes: 22ml de vermut dulce, 90ml de whisky americano o bourbon, 7ml de angostura y 1 cereza marrasquino.

En cuanto al modo de preparación, solo tenemos que coger una coctelera e introducir el vermut, el bourbon y la angostura. A continuación, remueve sin agitar. Por último, coloca la cereza en el vaso añade la mezcla del cóctel y… “enjoy

  • Pisco sour

Este cóctel tiene al pisco como protagonista. Un aguardiente de uvas muy típico de Perú que se produce en este país desde el siglo XVI.

Para preparar un pisco sour necesitamos: 60ml de pisco, 30ml de zumo de lima, 1huevo, 15ml de jarabe de azúcar, angostura, una rodaja de lima y canela en polvo.

Comienza poniendo en una coctelera el pisco, el zumo de lima, el jarabe de azúcar y la angostura. A continuación, agita durante unos minutos.

En un vaso aparte, separa la clara de la yema del huevo y monta la clara. Sirve tu cóctel en un vaso, añade la clara montada y espolvorea un poco de canela en polvo por encima. Para darle el toque final, decóralo con una rodaja de lima.

  • Dry Martini

Otro clásico que nunca muere. Un cóctel sencillo de preparar que admite gran cantidad de variaciones tanto en las proporciones de los ingredientes como en las decoraciones, así que nos quedaremos con su versión más auténtica.

Para preparar un dry Martini, necesitamos: 75ml de ginebra, 15ml de vermut, angostura, una aceituna verde y por supuesto, una copa de cóctel.

El procedimiento es el siguiente: mezclamos en la coctelera la ginebra y el vermut, añadimos dos chorritos de angostura y removemos. Servimos en la copa de cóctel y le añadimos la aceituna. Simple y delicioso.

  • White Russian o Ruso blanco

El “hermano pequeño” del Black Russian es, gracias a la crema de leche, un cóctel más cremoso y suave que resulta ideal para disfrutarlo después de una comida o cena.

Estos son los ingredientes que necesitamos para preparar uno: 25ml de vodka, 30ml de licor de café, 20ml de crema de leche o nata líquida y unos granos de café.

Para prepararlo no es preciso usar una coctelera, sino que podemos prepararlo directamente sobre un vaso ancho y bajo. Todo lo que tenemos que hacer es echar el licor de café y el vodka y añadir por último y muy lentamente la crema de leche o nata sin llegar a mezclarlo. Para decorar, añadimos los granitos de café.

Los mejores cócteles de Zaragoza en GranCasa

También en GranCasa tenemos algunos de los mejores cócteles de Zaragoza gracias a La Copa Indiscreta, que nos ofrece combinaciones que te sorprenderán. Entre ellas destacan su cóctel “Huella de gata”. Un cóctel que pese a llevar el famoso licor de hierbas Jaggermeister, es un cóctel dulce y refrescante pues combina, además, ingredientes como la guayaba, lima, fresa o mora, entre otros.  Otro de sus cócteles estrella, es su cóctel “Lagunas mentales”. Un cóctel suave en el que predomina el zumo de naranja, y que resulta muy visual, pues sus tres ingredientes principales forman tres capas, que al removerlas dan paso a un llamativo color verde.

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias para disfrutar de los mejores cócteles de Zaragoza, y sobre todo que te animes a probarlos.

Publicación
07 de noviembre de 2020
Categorías
Zaragoza
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio