Los mejores deportes para practicar en verano

Habitualmente asociamos verano a vacaciones, descanso y falta de actividad física. Pero, ¿quién dijo que no se puede practicar deporte en verano? Existen muchas formas de practicar deporte en verano aprovechando el buen tiempo con las que no solo disfrutarás y te pondrás en forma, sino que, además, lograrás compensar los clásicos “excesos veraniegos”.

Aprovecha el buen tiempo para practicar deportes nuevos al aire libre como los que te proponemos a continuación.

Los mejores deportes para practicar en verano: Natación

Bueno para la espalda, el sistema respiratorio, la circulación, ganar flexibilidad, resistencia… la natación es un deporte muy completo cuya práctica es relativamente sencilla y fácilmente accesible pues podemos aprovechar cualquier rato en la playa o la piscina. Eso sí, cuando se trata de nadar en el mar hay que tratar de no alejarse de la orilla para evitar riesgos y consultar antes el estado del mar.

Los mejores deportes para practicar en verano: Palas

Las palas son el deporte oficial de la playa. Pero, aunque parezcan un simple entretenimiento, jugar a palas te permitirá mejorar tu agilidad y resistencia además de fortalecer tus brazos, piernas y glúteos. Una forma divertida de ponerte en forma en compañía de quien tú quieras mientras te bronceas en la orilla.

Los mejores deportes para practicar en verano: Yoga

Quizá no es el deporte que más asocies con el verano, pero la ventaja del yoga es que se puede practicar en cualquier lugar, también al aire libre. Además, la playa es el lugar perfecto para practicarlo porque te permite estar en contacto con los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) y el sonido de las olas favorece la relajación, el equilibrio cuerpo-mente y la liberación de tensión. Todo ventajas.

Los mejores deportes para practicar en verano: Surf

Otro de los deportes estivales por excelencia, aunque hay quien lo practica todo el año. Aprender a surfear no es sencillo, de acuerdo, pero intentarlo al menos es una buena forma de hacer deporte y disfrutar del mar. Con un poco de práctica y paciencia (sobre todo esto último) mejoraremos nuestro equilibrio, flexibilidad y coordinación al tiempo que buscamos “la ola perfecta”.

Los mejores deportes para practicar en verano: Patinaje

En solitario, en grupo, por carril bici urbano, por el paseo marítimo… son muchas las opciones para practicar este deporte tan completo que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro país y el verano, el momento perfecto para iniciarse en él. Eso sí, importante, no te olvides del casco, rodilleras, muñequeras y coderas para que en caso de caída, solo quede en un susto.

Los mejores deportes para practicar en verano: Esnórquel

Esta modalidad de buceo con tubo es perfecta para los amantes del mar y la naturaleza. La ventaja frente al buceo es que es mucho más económico, no requiere de conocimientos específicos y se puede practicar en casi cualquier tramo de agua.

Los mejores deportes para practicar en verano: Voley playa

En casi cualquier playa española podemos encontrar campos de voley, por lo que para practicarlo solo necesitaremos llevar nuestro balón. El voley playa es un deporte exigente, pues nos obliga a correr, saltar, golpear la pelota… Dos recomendaciones antes de lanzarse a practicarlo, evita las horas centrales del día, y revisa la arena por su pudiera haber algún cristal o piedra.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones para deportes para practicar en verano. Recuerda hidratarte siempre mientras los practiques y también después.

¡Anímate y disfruta del verano de una forma más saludable!

Todo lo que necesitas en un solo espacio