Los mejores libros para este verano

Entre las mejores cosas del verano y las vacaciones, está el hecho de disponer de más tiempo libre para dedicárselo a lo que más nos gusta, como, por ejemplo, la lectura. Si quieres saber cuáles son los mejores libros para este verano, sigue leyendo este post y ve pensando en hacerles un hueco en tu maleta.

‘Los nombres epicenos”, de Amélie Nothomb

La escritora belga profundiza una vez más en las relaciones entre padres e hijos en esta especie de perverso cuento de hadas contemporáneo. Una novela tan cautivadora como negra de la que disfrutarás sin respiro.

“La vida desnuda”, de Mónica Carrillo

Mónica Carrillo nos cuenta en esta novela premiada con el premio Azorín 2020 el viaje de su protagonista, Gala, a los secretos que guarda su familia. Un viaje que le transformará por completo y que terminará por hacerle encontrar el amor sin condiciones.

“El viaje”, de Agustina Guerrero
Si lo tuyo es la novela gráfica y todavía no conoces a Agustina Guerrero, te encantará esta obra que cuenta las divertidas aventuras de dos amigas, “La Volátil” y Loly por Japón. Un cuaderno de viaje cargado de humor donde aprender sobre el país nipón desde la perspectiva de estas dos amigas.

‘El enigma de la habitación 622’, de Joël Dicker
El autor de los best Sellers ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’ y ‘El libro de los Baltimore’ vuelve con “El enigma de la habitación 622”, uno de los libros más esperados del verano. En este thriller, nos cuenta lo sucedido en un misterioso hotel de lujo de los Alpes suizos al que el protagonista llega para recuperarse de una ruptura sentimental.

“En la sombra’, de Jordi Nopca
Galardonada con el premio Proa de novela este invierno, nos cuenta la historia de dos hermanos cuyas vidas transcurren en paralelo al tiempo que confluyen inesperadamente en ciertas ocasiones y en la que encontramos drama e ironía a partes iguales.

El mensaje de Pandora”, de Javier Sierra
El escritor aragonés nos trae esta novela basada en investigaciones de importantes científicos y premios Nobel en la que nos habla de la forma en que la humanidad encontró en otros tiempos soluciones en momentos críticos. Una novela llena de intriga, pero también de futuro en palabras del propio autor.

‘Depredadores, de Ronan Farrow
A pesar de su juventud, el periodista Ronan Farrow, cuenta con un premio Pulitzer por su labor como reportero de investigación.

“Depredadores” es la reedición de “Catch and Kill”, libro que Farrow publicó el pasado año y en el que narra los poderosos intereses de los depredadores sexuales desde Hollywood a Washington.

“La novia gitana”, de Carmen Mola
Carmen Mola, o, mejor dicho, la enigmática autora que se esconde tras este seudónimo, vuelve con las aventuras de la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de análisis de casos. Su misión es en esta novela policíaca encontrar al responsable de la extraña muerte de Susana Macaya, desaparecida en idénticas condiciones que su hermana siete años atrás.

Todo lo que necesitas en un solo espacio